#HablandoEnVerde
WEBINAR TÉCNICO
BIOURBANISMO DE SOL Y PLAYA
12 de noviembre 2020
de 18:00 a 19:30 horas – GMT+1 Madrid
de 17:00 a 18:30 horas – GMT+0 Canarias

Juan Palop
Arquitecto y urbanista.
Fundador y director de LPA Studio.
La cita contará con la participación de Juan Palop, arquitecto, urbanista, fundador y director de LPA Studio, quien nos dará las claves del biourbanismo, del sur y de las islas como laboratorios desde el que pensar “lo verde” y los límites. Hablaremos también de soluciones técnicas como los muros ecológicos, los sistemas de drenaje sostenible, la depuración natural de aguas residuales, la participación ciudadana, edificios-maceta que funcionan como corredores ecológicos y de cómo nuestros colaboradores nos han enseñado a plantar palmeras. ¡Dentro vídeo!
Juan Palop-Casado es arquitecto y urbanista. Es fundador y director de la oficina profesional con sede en Canarias LPA Studio, con la que desarrolla proyectos y trabajos de consultoría en los campos de la planificación, el diseño urbano, la movilidad sostenible, las infraestructuras verdes y el paisajismo.
Juan Palop-Casado estudió en las escuelas de arquitectura de Las Palmas, Oxford Brokes y Harvard, donde se graduó Master (MDesS) y formó parte del grupo de investigación Harvard Project on the City. Es miembro de la International Society of Biourbanism (ISB) y auditor de la certificación internacional de urbanismo sostenible BREEAM.
Su trabajo se concentra en los territorios con “buen clima” (el sur subtropical) y sus singulares condiciones medioambientales y sociales. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos y planes en destinos turísticos, zonas litorales, enclaves urbanos
degradados y entornos rústicos. Su trabajo ha sido premiado y reconocido en concursos nacionales e internacionales. Alguno de sus proyectos más representativos son la propuesta ganadora del concurso de Ordenación del Frente Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria, la Senda de Acceso a las Piscinas Julio Navarro y la dirección del proyecto, actualmente en desarrollo, Arrecife Capital de la Reserva de la Biosfera, en Lanzarote (Islas Canarias).
Juan Palop-Casado ha sido profesor de urbanismo (actualmente en excedencia) en la Escuela de Arquitectura de Las Palmas. Es conferenciante habitual y autor de varias publicaciones entre las que destacan Harvard Guide to Shopping, +urbanismo y Architects Talk. Es fundador del Instituto20grados, organización sin ánimo de lucro, que, en colaboración con instituciones académicas y culturales, investiga modelos de urbanización bio-céntricos adaptados a las singularidades medioambientales y sociales del sur global.
OTROS EVENTOS ANTERIORES
Revive las conversaciones anteriores
WEBINAR DEBATE
¿QUÉ FUTURO NOS ESPERA?
Fecha: 25 de septiembre 2020
Ponentes:
- Juan Lobato
- Natalia Chueca
- Frederic Ximeno
WEBINAR DEBATE
¿QUÉ FUTURO NOS ESPERA?
Fecha: 18 de junio 2020
Ponentes:
- Javier Gutiérrez del Álamo
- Mariano Sánchez
- Catuxa Novo
WEBINAR TÉCNICO
BIODIVERSIDAD FUNCIONAL URBANA:
ESTRATEGIAS PARA SU CONSERVACIÓN
Fecha: 11 de junio 2020
Ponentes:
- Lorena Escuer
WEBINAR DEBATE
¿QUÉ FUTURO NOS ESPERA?
Fecha: 4 de junio 2020
Ponentes:
- Ana Iparraguirre
- Loli Caballero
- Enrique Benito
WEBINAR DEBATE
¿QUÉ FUTURO NOS ESPERA?
Fecha: 28 de mayo 2020
Ponentes:
- Antonio Morcillo
- Izaskun Martí
- Jose Luis García Seijas