Saltear al contenido principal

Vivirlosparques en el Ciclo de conferencias y charlas de la Escuela de Paisajismo de Castillo de Batres

 

En el destacado ciclo que organiza en su 40 aniversario la prestigiosa Escuela de Paisajismo Castillo de Batres, se invitó a la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos a participar explicando la gestación y cómo genera cultura de parques la plataforma vivirlosparques.

29 de Noviembre de 2016.- El día 23 de noviembre tuvo lugar la conferencia de Francisco Bergua, Presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y Tatiana Restrepo, subdirectora de vivirlosparques, que impartieron en el marco de las conferencias y charlas que organiza la prestigiosa Escuela de Paisajismo castillo de Batres con motivo de su 40 aniversario.

En la conferencia se disertó sobre la iniciativa “vivirlosparques” para difundir la cultura y el conocimiento de los parques y jardines por la sociedad.

Primero se encuadró el proyecto en el marco de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos y cómo responde a los objetivos fundacionales.

Haciendo el símil de enfoque del proceso creativo de un proyecto de paisajismo, nos adentramos en el entorno que nos encontramos, los recursos que teníamos, cómo se diseñó el proyecto y cómo se va desarrollando este proyecto vivo. Con todo ello se puso de manifiesto los grandes logros conseguidos con vivirlosparques. Concretamente, se evidenció cómo, aprovechando las tecnologías, pero más allá de ellas, se crea un instrumento que favorezca la cultura de jardín en la sociedad, al tiempo que facilita un mayor intercambio técnico y colaborativo entre los profesionales del sector para impulsar y vivir plenamente los parques y jardines en el ámbito público y privado.

Desde aquí, queremos expresar nuestro reconocimiento a la Escuela de Paisajismo de Castillo de Batres cuya labor es de suma importancia y un gran legado que nos ha dejado Enrique Paredes que tanto ha luchado por el reconocimiento del Paisajismo en España. Por supuesto, nuestro agradecimiento a Feli Gacimartín y Enrique Paredes Gacimartín por invitarnos a la charla, así como a todos los asistentes a la conferencia con los que fue un placer intercambiar impresiones. Sus palabras de felicitación por el proyecto son un aliciente más para vivirlosparques.

Gracias y nos vemos en los grupos de debate:
http://www.vivirlosparques.es/index.php/red-de-parques-y-jardines/grupos-debate-de-vivir-los-parques

IMG 20161123 193316 1200

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido