Saltear al contenido principal

Una mirada a nuestros parques y jardines: Parque Yamaguchi

portada una mirada a nuestros parques y jardines: parque yamaguchi

La plataforma de Vivir los Parques es una ventana on-line que te transporta a los espacios verdes urbanos más importantes del país, de manera que, en familia o por tu cuenta, puedes redescubrir la naturaleza urbana de nuestras ciudades en un simple click.

En nuestro artículo de hoy, vamos a hablarte del Parque Yamaguchi, un maravilloso parque ubicado en Pamplona, y que también puedes conocer en la plataforma.

UN ORIGEN ORIENTAL

El Parque de Yamaguchi en Pamplona surge en el año 1997, cuando un grupo de paisajistas japoneses diseñan este hermoso espacio verde en el mismo corazón de Pamplona.

Su nombre tan curioso nace de la relación consolidada entre la ciudad de Japón, Yamaguchi, y Pamplona, hermanadas gracias a la evangelización que San Francisco Javier (Patrón de la Comunidad de Navarra) realizó en el país nipón.

Esta relación se expresa a través de una placa de cerámica que parece flotar sobre unos troncos, esto, nos recuerda al hermanamiento de ambas ciudades.

Una obra artística de la jardinería, en la que arbustos y especies herbáceas rinden homenaje a las cuatro estaciones, de manera que los usuarios viven una experiencia única, disfrutando de conjuntos vegetales de cada momento del año.

En el núcleo del Parque Yamaguchi, se encuentra un estanque decorado con elementos de la cultura japonesa, como un palafito, un estanque con puente y cascada, además de un gran géiser.

FANTASÍA Y BELLEZA UNIDAS EN LA NATURALEZA URBANA

El Parque Yamaguchi ofrece una experiencia única a sus paseantes y curiosos. Invitando a la meditación, a la conciencia espiritual. Es fácil perder la noción del tiempo entre la belleza de sus árboles, además, también se encuentra en él un planetario, donde poder observar el cosmos desde un entorno majestuoso. No en vano, la cúpula del planetario es una de las más grandes del mundo.

¿Quieres conocer más sobre los parques urbanos de nuestro país? En Vivir los Parques tienes más de medio centenar de espacios verdes que redescubrir con visitas virtuales, datos y curiosidades.

Además, en nuestras redes de Twitter e Instagram, pondremos a prueba tus conocimientos con nuestro #TrivialVivirLosParques ¡Atrévete a acertar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido