Saltear al contenido principal

Un estudio internacional presenta ejemplos de éxito en la aplicación de los principios de la ciudad verde

portada estudio internacional ejemplos de éxito

La Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH), ha presentado su informe “Pautas para la ciudad verde AIPH 2020”. Un estudio de diez urbes que han implementado con éxito los principios de la ciudad verde en diversas situaciones.

El análisis de cada caso se realizó utilizando datos que estaban a disposición del público, así como con entrevistas con los equipos de gestión del verde de estas ciudades.

El objeto principal de estudio fue el desarrollo del proyecto desde la etapa de diseño e implementación, tanto los mecanismos de éxito, como los aprendizajes arraigados durante el proyecto, así como las influencias que tuvo sobre otras iniciativas políticas y de gestión a nivel local, nacional e internacional.

Para realizar un informe adecuado, la AIPH consultó a técnicos y autoridades involucrados en los diferentes proyectos de gestión, lo que arrojó información más precisa acerca de los mecanismos de planificación, cómo se afrontaron los desafíos y retos y qué aprendizajes se realizaron en el desarrollo de los proyectos.

España también formó parte de esta iniciativa de la AIPH, ya que Barcelona fue una de las seleccionadas para la realización de este estudio. Más información en este enlace.

OBJETIVOS DE LA AIPH

El principal objetivo de la Asociación Internacional de Productores Hortícolas es el de difundir conocimiento y apoyar el trabajo de las asociaciones de gestores y productores a nivel mundial, así como promover ciudades verdes, saludables y sostenibles.

Esta organización defiende una industria dedicada al cultivo de plantas con una conciencia ecológica, mediante el uso de productos vegetales que mejoren la calidad de vida, promuevan el desarrollo social e impulsen el cuidado del planeta para generaciones presentes y futuras.

Como forma de reconocer la labor de diferentes equipos de gestión en el sector, la AIPH presenta unos premios anuales, los World Green City Awards. Puedes conocer toda la información sobre la convocatoria entrando en el siguiente enlace.

El conocimiento,

da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido