Te invitamos a descubrir las principales características de un Jardín Botánico
Los jardines botánicos son una de las principales atracciones turísticas en una urbe. Se trata de un tipo de jardín diseñado con el objetivo de estudiar, conservar y divulgar la diversidad de las especies vegetales.
Su historia comienza con los “Jardines de simples”, los primeros jardines orientados a un uso científico, principalmente con el objetivo de difusión y manutención de plantas medicinales. Estos “Jardines de simples” estuvieron presentes en civilizaciones tan importantes como la Romana o la Griega.
A partir del Rencimiento, es cuando este tipo de jardines se comienzan a institucionalizar de manera oficial y a ser reconocidos. Su ubicación se asociaba a universidades y espacios eruditos.
PRINCIPALES OBJETIVOS DE UN JARDÍN BOTÁNICO
INVESTIGACIÓN:
Muchos trabajos científicos realizados en el sector de la vegetación tienen lugar en los jardines botánicos, aproximando el estudio a la adaptación de las especies que han sido introducidas fuera de sus lugares de origen.
CONSERVACIÓN:
Muchas especies vegetales se encuentran amenazadas o en peligro de extinción. Los jardines botánicos ayudan a conservar especies vegetales, a cuidar la naturaleza. Sin ellos, muchas menos plantas habrían llegado a nuestros días
EDUCACIÓN:
Podemos aprender mucho de los jardines botánicos, de manera técnica, el nombre científico de cada planta, su origen, presentaciones de las plantas y consejos de cultivo de estas. Además, ayuda a tomar consciencia por el respeto y aprecio de la naturaleza.
TURISMO:
Son un importante atractivo turismo, como parte del ecoturismo. El jardín botánico es sin duda un lugar clave como espacio lleno de biodiversidad.
Jardín Botánico de Parla
Uno de los jardines más importantes de nuestra plataforma Vivir los Parques es el Jardín Botánico de parla. Un espectacular espacio verde casi 8 mil metros cuadrados en el que se estudian y cohabitan más de 200 árboles de 20 especies diferentes, miles de elementos arbustivos de decenas de especies distintas.
Además, puedes descubrir su particular Museo del Bonsái, lugar donde se encuentran más de una treintena de este fascinante vegetal. Si no puedes acercarte personalmente, date una visita virtual con nuestra plataforma. Descubre también su apasionante yincana, con la que conocerás las principales características de este parque.