Saltear al contenido principal

Aprende los conceptos y métodos de control biológico en la gestión del arbolado urbano en el taller formativo de AEPJP

portada webinar loerna escuer

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), en colaboración Lorena Escuer, directora y responsable técnico de Hidrobiology, organizan el taller formativo: Control Biológico en la gestión del arbolado urbano, conceptos y métodos de control, dirigido para técnicos y profesionales del sector.

Este taller tendrá lugar los días 2 y 4 de febrero a las 17 horas, de manera online, será impartido por Lorena Escuer y moderado por Ana Pérez, Ingeniera de Montes y Técnica de Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Huesca.

A lo largo de las dos sesiones de formación, se dará a conocer en detalle las distintas plagas que afectan al arbolado urbano de parques y jardines.

La gestión de plagas es uno de los aspectos más importantes en la gestión de los espacios verdes urbanos, y es un elemento de administración que se debe enfocar desde un modelo de gestión del verde sostenible y resiliente, de manera que refleje con mayor fidelidad la complejidad de los ecosistemas naturales.

Debido a esto, combatir las plagas y enfermedades del patrimonio vegetal requiere de la búsqueda y desarrollo de nuevas herramientas técnicas, y de un profundo conocimiento de la biodiversidad de la naturaleza urbana.

La gestión del arbolado urbano, y de la infraestructura verde en general, impacta en la salud, tanto de la sociedad humana, como de vegetales y fauna que conviven en nuestras ciudades.

De esta manera, siendo conscientes de que el uso de productos químicos conlleva riesgos para la salud y el medio ambiente, proponemos el siguiente taller formativo, organizado en colaboración Lorena Escuer, directora y responsable técnico de Hidrobiology. La sesión estará moderada por Ana Pérez, Ingeniera de Montes y Técnica de Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Huesca.

Un taller en el que a lo largo de dos sesiones de formación, se dará a conocer en detalle las distintas plagas que afectan al arbolado urbano de parques y jardines, con qué insectos beneficiosos contamos para su control y se pondrá en valor la importancia de los métodos de muestreo y seguimiento.

Este curso se celebrará los días 2 y 4 de febrero a las 17 horas a través de internet, con un precio para socios de 40 euros y otro para no socios de 60 euros.

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido