Saltear al contenido principal

Smart Parks: La transformación digital impulsa la sostenibilidad y la accesibilidad en los parques y jardines urbanos

portada smart parks toolkit

La transformación digital es una oportunidad para impulsar la gestión de los espacios verdes urbanos.

La revolución tecnológica y de conocimientos que está ocurriendo actualmente en todo el mundo también se aplica a la evolución de la infraestructura verde urbana, que ofrece la posibilidad de alcanzar una administración eficiente, sostenible y técnica.

A lo largo de este artículo te hablaremos del Kit de Herramientas Smart Parks, el cual tiene como objetivo ayudar a los gestores, diseñadores y activistas en la defensa de los parques y equipamientos verdes urbanos, con el fin de hacer que estos sean más sostenibles y accesibles, y de esta manera, ayudar a mejorar la gestión de los mismos.

¿QUÉ ES SMART PARKS: A TOOL KIT?

Los parques y jardines urbanos son una faceta central de la vida en la ciudad desde hace cientos de años, y continúan siendo un espacio integral en las urbes modernas.

Sin embargo, los parques de hoy en día se enfrentan a desafíos como la desrularización de las ciudades o una inversión menor en la gestión de la naturaleza urbana. Sin embargo, el mundo moderno también ofrece la oportunidad para que los gestores de espacios verdes puedan expandir sus modelos con el uso de tecnología y técnicas novedosas.

Smart Parks: a tool kit, nace como medida para impulsar las herramientas tecnológicas, de manera que los gestores, técnicos, diseñadores y activistas puedan incorporar a sus modelos de administración nuevos instrumentos más eficientes y sostenibles.

Esta guía describe nuevas herramientas tecnológicas, como aplicaciones para dispositivos móviles, gestión de recursos como el agua, conocer y analizar mejor la salud de los vegetales o conocer la manera en que los parques urbanos están siendo utilizados por parte de la sociedad.

Smart Parks: a tool kit, hace conocer a los profesionales cómo utilizar una herramienta, cuándo usarla y con qué objetivos puede ser usada. Gracias a ejemplos que están siendo probados en ciudades de todo el mundo, incluida españolas, como son el caso de Zaragoza o Sevilla.

¿Quieres conocer todos los aspectos de esta guía? Puedes hacerlo haciendo click en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido