Saltear al contenido principal

Riversa presenta un nuevo método para eliminar adventicias, musgo y algas sin utilizar herbicidas y con respeto por la biodiversidad.

portada riversa foamstream

¿Cómo podemos gestionar las plagas protegiendo la biodiversidad? En los tiempos en que vivimos nadie es ajeno a las transformaciones que el cambio climático está produciendo en nuestros parques y jardines. La diversidad biológica se encuentra en una situación delicada, y el uso de productos químicos para la gestión de plagas o malas hierbas tampoco impulsa nuestro objetivo de proteger la biodiversidad.

Es por ello, por lo que os presentamos la herramienta de Riversa, Foamstream, desarrollada por Weedingtech.

Esta herramienta presenta una solución óptima para eliminar adventicias. Su proceso de baja presión, combina agua caliente con una espuma biodegradable, compuesta de azúcares y aceites vegetales naturales, lo que proporciona un uso seguro cerca de personas, animales y entornos delicados.

¿CÓMO FUNCIONA?

El ingrediente activo en el proceso es el calor que desprende el agua caliente. La espuma simplemente actúa como una capa aislante por encima del agua caliente que garantiza que el calor no se pierda en la atmósfera.

Su eficacia radica en que la espuma impide que el calor del agua caliente se escape a la atmósfera, atrapándolo y manteniéndolo directamente sobre la planta durante un período de tiempo prolongado, lo que permite que funcione de manera eficiente.

El calor atraviesa la capa exterior cerosa de la hoja, circula por el tallo hasta el interior de las raíces. Cuanto más tiempo se mantiene a una planta en la zona óptima, (temperaturas por encima de 57o C), más eficaz será el calor en el momento de la gestión.

Foamstream proporciona un modo que hace que se requieran menos ciclos de tratamiento al año, en comparación con cualquier otro método térmico de control de las malas hierbas.

Al requerir menos ciclos de tratamiento, se necesita menos personal a lo largo del año, lo que supone una reducción de los gastos generales para los clientes. Foamstream también esteriliza las semillas y esporas próximas que todavía no han germinado, contribuyendo a disminuir el futuro crecimiento de malas hierbas.

Foamstream es una herramienta ideal para empresas, técnicos y ayuntamientos que desean disminuir el uso de herbicidas en sus métodos de gestión, y sustituirlos por una herramienta más moderna, rentable, eficaz y respetuosa con la biodiversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido