Saltear al contenido principal

¿Qué es la Naturaleza Urbana?

portada que es la naturaleza urbana

Muchas veces hablamos de la importancia de la naturaleza urbana para lograr una infraestructura verde resiliente y sostenible, sin embargo, ¿Qué es la naturaleza urbana? Quedaos con nosotros a lo largo de este artículo para conocer más al respecto.

¿A QUÉ NOS REFERIMOS CON LA NATURALEZA URBANA?

Los espacios verdes que forman parte de las ciudades suelen estar conformados por plazas y parques, donde la fauna, flora y comunidad humana interactúan. Sin embargo, también hay más espacios que forman parte de este tópico.

Los jardines públicos, áreas silvestres, todos estos espacios conforman pulmones verdes importantes para la sostenibilidad de las urbes.

Todas estas áreas verdes urbanas tienen el potencial de ofrecer una gran gama de beneficios a los habitantes, tanto de manera individual como de forma colectiva.

ALGUNOS BENEFICIOS DE LA NATURALEZA URBANA

Es complicado sintetizar todos los beneficios que lleva consigo el fomento de la naturaleza urbana, debido a la interrelación entre muchos factores, la manera en que se manifiestan y potencian entre sí.

Sin embargo, hay algunos que son muy elementales, y son la base para la consecución de objetivos más grandes y complejos.

La vegetación que forma parte de la naturaleza urbana es indispensable para la reducción de emisiones de dióxido de carbono, además de otros gases nocivos para la salud del planeta y la humana, de manera que, al fomentar la naturaleza urbana, estamos cuidándonos a nosotros mismos y al planeta.

Favorecen la cohesión de la comunidad. Este concepto es muy importante, tanto, que forma parte de uno de los puntos para la entrega del importante reconocimiento del Green Flag Award.

Es clave que una urbe ofrezca de espacios verdes favorables para que las comunidades humanas se reúnan y establezcan lazos de unión. Entender los espacios verdes urbanos públicos como un servicio a la sociedad, además de que como el hogar de especies vegetales y la fauna, es clave para poder realizar una gestión resiliente y comprensiva con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido