Saltear al contenido principal

Proyecto LIBERA moviliza a los colectivos contra los efectos de littering

El littering o abandono de residuos es uno de los más graves problemas medioambientales que sufre nuestro entorno. LIBERA es un proyecto promovido por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y tiene como objetivo evitar el littering en nuestro territorio.

Entre el 11 y 17 de diciembre, el proyecto LIBERA, impulsa el movimiento de colectivos para recoger datos y basura en zona terrestre: bosques, prados, senderos, montes… con el objetivo de conocer y obtener información para llevar a cabo actuaciones para atajar el problema de la basura en el campo. 

Como algunos ya sabéis, Paisaje Limpio y Vertidos 0 están trabajando en la metodología que hace esto posible y ya han realizado el piloto previo del cual obtendremos información en breve. Con esta acción LIBERA quiere utilizar por primera vez esta fórmula y avanzar en el uso de este método.

Compartimos la información de esta iniciativa para pedir a la vez que se divulgue la información para la creación de un punto de recogida de datos y de basura algún día entre el 11 y el 17 de diciembre con el objetivo de ayudar y colaborar con “1m2 por los montes, prados y bosques” para la generación de puntos en toda España. Podrán participar creando puntos de recogida de basuras todas aquellas organizaciones, asociaciones, empresas y colectivos constituidos bien del ámbito medioambiental, deportivo, vecinal u otros.

Más información sobre el proyecto LIBERA: 

LIBERA Naturaleza sin basura

ECOEMBES y Proyecto Libera

SEOBirlife y Proyecto Libera

#Libera1m2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido