Plantas de interior que necesitan de poca luz y que aportan gran belleza a vuestro hogar
Encontrar plantas de interior que necesitan poca luz, y puedan desarrollarse perfectamente dentro de una casa, es uno de los principales problemas a la hora de comenzar a decorar nuestro hogar.
Está claro que debemos buscar plantas de interior resistentes con poca luz y que, en general, necesiten de unos cuidados poco exigentes. Por suerte, existe una gran variedad de plantas que podemos encontrar de distintos tamaños, muchas o pocas hojas, diferentes colores, e incluso flores que se adaptan perfectamente a las condiciones de interior.
A lo largo de este artículo, os presentamos 4 plantas de interior que son fáciles de cuidar, a la par que se adaptan perfectamente a las condiciones de luz, sin perder por ello, un ápice de valor estético y belleza.
SAINTPAULIA O VIOLETA AFRICANA
Se trata de una de las plantas de interior que necesitan poca luz, la violeta africana cuenta con flores preciosas, de color violeta intenso. Al situarse su origen en lugares cálidos, es una planta que agradece estar en el interior y que no necesita mucho riego, además, puede florecer varias veces al año.
SANSEVIERIA O LENGUA DE SUEGRA
También conocida popularmente como lengua de suegra por sus largas y afiladas hojas, se trata de una planta que sobrevive a condiciones extremas y que se adapta muy bien a la estética de cada casa.
Es muy fácil de cuidar, lo único, os recomendamos utilizar tiestos y macetas pequeñas para evitar que sus hojas no caigan y crezca de manera vertical.
ANTURIO ROJO
Una de las plantas de interior que necesitan poca luz más popular, el anturio rojo es una planta que precisa de luz indirecta, son muy resistentes y florece todo el año, por lo que es una opción más que ideal para tener decorada nuestra casa a lo largo de todos los meses.
POTUS
Esta planta que puede crecer colgando, enredándose en paredes o extendiéndose por el suelo, se desarrolla muy bien tanto en interiores como exteriores. Os recomendamos situarla en un lugar en semisombra o con luz indirecta, como el resto de vegetales de esta lista, puede vivir con pocos cuidados e incluso, sobrevivir en agua.