Saltear al contenido principal

Plantas y flores que crecen en la sombra

Te proponemos una lista de plantas con flores para aquellas zonas de tu jardín que cuentan con pocas horas de sol a lo largo del día. Y es que, también queremos disfrutar de días de calor y color en días de verano sin llegar a insolarnos.

LAS AZALEAR Y LOS RODODENDROS

Arbustos de flores intensas, las cuales llegan a abarcar una gran gama de colores, por lo que puedes diseñar tu propio arcoíris particular. Necesitadas de un bajo mantenimiento, pueden hacer de los límites de tu terreno un paisaje espectacular y bonito. Perfectas para zonas de sombra y media sombra.

ANÉMONA JAPONESA

Herbácea que puede llegar a medir un metro en su estadio de flor, algo que llegará a partir del final del verano hasta el otoño. Su color característico es el rosa, sin embargo, puedes llegar a encontrarlas blancas, en su variedad de “Honorine Jobert”. Crecen bien en la media sombra, bajo sombra clara o directamente en la sombra. Eso sí, procura que estén en una zona bien húmeda para que alcancen su mejor estado.

HORTENSIAS

Unas plantas vistosas, que cuentan con flores de gran tamaño. Sus colores se desarrollan en función del pH que contenga el suelo. Crecen a la perfección en sombra parcial. Eso sí, necesitan de un buen drenaje y de un suelo húmedo.

ALEGRÍAS DEL HOGAR

Con un origen oriental, estas plantas otorgan a la vista de tu jardín una maravillosa expresión floran en diferentes tonalidades para tus zonas sombrías. No requieren un cuidado intenso, lo mejor es un suelo húmedo y rico en nutrientes. Te recomendamos, eso sí, plantarlas a finales de la primavera para que crezcan en la mejor temperatura posible para su floración. Si son plantadas en el exterior, te aconsejamos una zona de semisombra, protegidas de una iluminación intensa del mediodía, ya que esto podría provocar el marchitar de sus hojas y flores.

JAZMÍN DEL CABO

Una preciosa planta que puede llegar a medir los dos metros de alto en el exterior. Delicada y maravillosa en su blanco esplendor, esta especie de Gardenia florece entre mediados de primavera y comienzos de verano. Ten cuidado con la manipulación de sus flores y del excesivo riego, ya que se magullan con facilidad. Necesitan un tipo de sombra clara y media sombra.

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones para esta primavera en tu jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido