Saltear al contenido principal

Descubre las maravillosas plantas que florecen en noviembre

Descubre las maravillosas plantas que florecen en noviembre

Nos encontramos en el ecuador del otoño, un período de transición hacia el invierno en el que las noches se alargan y los días se hacen más fríos.

Sin embargo, el tiempo otoño-invernal, no es impedimento para que las plantas nos sigan aportando colores y formas hermosas a través de sus flores.

A lo largo de nuestro artículo de hoy podréis conocer 5 plantas maravillosas cuyas flores surgen en el mes de noviembre.

CAMELIAS

Esta flor de formas tan elegantes proviene de las regiones tropicales de Asia Oriental, encontrándose de forma abundante en China y Japón.

Popularmente conocida como la Rosa del Japón, la Camelia toma su nombre del misionero jesuita y experto botánico: George Kamel, quien fue el primero en transportar plantas de la Camelia desde Asia hasta Europa.

Una flor ideal para embellecer jardines y terrazas, te recomendamos regarla de manera frecuente para mantener su humedad.

cuidados-camelias.jpg

FLOR DE AZAFRÁN

Una de las flores más bellas y populares que existen. Los delicados pétalos de color púrpura, junto a sus pistilos anaranjados, la hacen una flor espectacular.

Así cómo la vamos, la flor de Azafrán, es muy sencilla de mantener. Simplemente guarda los bulbos en el mismo sitio donde la plantas, y así te aseguras verla brotar temporada tras temporada.

Es muy resistente, así que no te preocupes por las heladas, simplemente, procura que reciba abundantemente la luz del sol.

CELINDA

Un arbusto especialmente resistente y de flores muy bonitas, hablamos de la Celinda. Te recomendamos ubicarla en un espacio exterior, ya sea a pleno sol o semisombra.

Un ejemplar fantástico para decorar los jardines exteriores, gracias a sus flores tan bellas y a su aroma tan característico. Además, es muy resistente a las heladas y al riego poco frecuente, por lo que su manutención es sencilla.

CYCLAMEN

El Cyclamen es una de las flores más queridas en el invierno, ya que se desarrolla a la perfección bajo el frío de estos meses.

Te recomendamos ubicarlo en un espacio luminoso, pero poco caluroso si tienes pensado situarla en interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido