Plantas que florecen entre el frío de enero
Una vez superada la Navidad, llega el frío mes de enero. Un mes en el que poco a poco los días se hacen más largos, aunque el frío no cese, no hay por qué esperar a la primavera, vuestros jardines pueden lucir espectaculares con algunas de las plantas que florecen en enero.
A lo largo de este artículo, os proponemos 4 plantas sencillas de cuidar y que se adaptan a la perfección a este momento del año tan gélido, no os decepcionará su belleza cuando las disfrutéis en vuestro hogar.
STREPTOCARPUS
Esta planta presenta flores de color violenta durante un largo período de tiempo, además, son muy resistentes, ya que pueden desarrollarse en situaciones de helada, pero también disfrutan de las temperaturas estables que pueda haber en el interior de vuestro hogar.
El estreptocarpo requiere de una exposición luminosa, pero sin sol directo, además de un riego con agua sin cal sumergiendo la maceta 15 minutos, unas 2 veces por semana en verano, mientras que, en invierno, sólo la regaremos cada 10 días.
WESTRINGIA
Un arbusto siempreverde endémico de Australia, es ideal para exteriores a pleno sol. Sus cuidados son sencillos, ya que sólo debes de regarlo entre dos y tres veces por semana en verano y una o dos veces a lo largo del año.
Su frondosidad y colores aportarán un toque estético muy buscado en estas fechas tan frías.
BERGENIA U HORTENSIA DE INVIERNO
La hortenisa de invierno es una planta de porte pequeño que mantiene unas hojas grandes verde oscuras, muy brillantes, a lo largo de todo el año. En enero le salen unas curiosas flores de color rosa, con una copa muy característica.
Es sencilla de cuidar, se sitúa habitualmente en semisombra, lo único, los riegos deben ser frecuentes ya que no tolera la sequía, pero puede soportar sin problemas las temperaturas bajas.
LEUCOJUM VERNUM
Una hermosa flor que aparece en enero, la también conocida como “copo de nieve”, se desarrolla a la perfección en condiciones de semisombra o con mucha sombra. También, precisa de un riego con el que mantener un nivel de humedad en el suelo constante.