Plantas de interior: cuidados y principales consejos
La situación actual del país es de un enorme calado sanitario, social y económico, sin embargo, conseguir desencallar está situación, depende del esfuerzo de todos nosotros. En este período que debemos quedarnos en casa, y salir de ella sólo en casos excepcionales, es una oportunidad ideal para cuidar las plantas de interior con todo el mimo que requieren.
PLANTAS DE INTERIOR, CUIDADOS DE LA LUZ
Es importante, para que las plantas de interior, cuidados de la luz, estéis atentos a la luminosidad que llega a vuestras plantas de interior, ya que la falta de esta puede hacer que se marchite. De forma general, para las plantas de interior deberían colocarse cerca de una ventana, balcón, vidriera o galería, con la luminosidad suficiente como para que realicen la fotosíntesis sin que se quemen.
LA TEMPERATURA IDEAL PARA LAS PLANTAS
El cuidado perfecto de las plantas también se encuentra en mantener el hogar en una temperatura adecuada para ellas. Los cambios bruscos las perjudican, al igual que tampoco es recomendable situarlas próximas a fuentes de calor o de frío.
Las plantas se encuentran cómodas entre los 15 y los 25 grados, evita situarlas cerca de radiadores o aires acondicionados, ya que pueden llegar a perder sus hojas si descuidamos las temperaturas.
FALTA DE HUMEDAD AMBIENTAL
Al criarse en el interior de una casa, es posible que a las plantas les falte algo de humedad ambiental. Las hojas con puntas secas son el síntoma habitual, sin embargo, puedes evitar esto prestando algo de atención. Pulverizarlas frecuentemente suele servir, por lo tanto, procurar mojar sólo las hojas, evitando tocar las flores, para prevenir a tus plantas de esta situación.
HIDRATACIÓN DE LA PLANTA
El agua, junto a la luz, es el elemento más importante en el cuidado de las plantas. Es importante evitar que se sequen o se ahoguen por exceso de agua, sigue estos consejos para evitar daños a tu planta:
- Intenta hidratar la planta desde abajo, de manera que la sumerjas durante algunos minutos la maceta en agua, de este modo, absorberá la cantidad necesaria.
- Cuando el plato que se coloca debajo de la maceta tiene agua, es necesario retirar el agua sobrante, que es líquido que la planta ya no necesita. Algo que podemos hacer es llenar estos platos con piedras o gravillas, de manera que evitemos que el fondo de la maceta esté en contacto con el agua residual.
- Conoce bien las plantas que tienes para poder proporcionar la hidratación que necesitan, ni más ni menos.