Planificación y gestión de bosques urbanos en países del sur de Europa
Francesco Ferrini, profesor titular de Arboricultura en la Universidad de Florencia, ha impartido una ponencia este jueves, 21 de marzo, en el PARJAP 2019, en la que no solo ha hablado de planificación y gestión de bosques urbanos en el sur de Europa, sino que ha abordado la importancia de plantar árboles para hacer frente al cambio climático.
El experto ha destacado que es muy importante tener árboles en las ciudades de todo el mundo porque son mucho más eficientes que en el bosque ya que devuelven el triple de la inversión que cuesta plantarlos.
Ferrini ha señalado que un estudio desarrollado en Canadá ha demostrado que la presencia de árboles en las ciudades mejora la salud física y mental de las personas y proporciona una sensación de felicidad similar a tener siete años menos o un sueldo más alto.
Por último, ha hecho un llamamiento a las administraciones para que planten más árboles ya que, según ha afirmado, ayudan a mitigar el clima, aumentan la humedad del aire y frenan la desertificación. Italia y España son países similares respecto al clima y el peligro más grande al que se enfrentan es la desertificación, ha asegurado el experto, quien ha afirmado que muchas zonas de los países bañados por el Mediterráneo en el futuro serán desierto.