Saltear al contenido principal

Pedro Calaza participa en un proyecto europeo para la digitalización de agricultura

Pedro Calaza, Vocal de la AEPJP, colabora en representación de la Asociación, en un innovador proyecto, denominado PLANtAR, con el que se pretende digitalizar la agricultura a través de dispositivos de monitorización basados en sensores.

PLANtAR es un proyecto europeo tecnológico de sensorización formado por el consorcio de tres países: Alemania, Holanda y España.

Alianza Nanotecnología Diagnóstica (ANT) es una empresa Madrileña que participa junto con otras empresas españolas e institutos de investigación.

Los dirige AENEAS, la Asociación Europea de Semiconductores, a la que AlphaSIP
pertenece desde el año 2008, y entra dentro del Programa PENTA. Apoya el CDTI
Español del Ministerio de Industria para mejorar al agricultura de precisión.

El objetivo es la fabricación de dispositivos de monitorización basados en sensores, para la digitalización de la agricultura y cultivos intensivos.

ANT además ha apostado de forma innovadora en la aplicación de estas tecnologías en zonas verdes y/o Bosques Urbanos.

Cada día aumenta la población mundial y se prevé que, para 2050, deberíamos aumentar la producción de alimentos hasta un 70% para llegar a cubrir las necesidades de los 9.600 mill. de personas que poblarán el planeta según la FAO.

La agricultura inteligente y de precisión o Smart Farming juega un papel muy importante en el desarrollo ya que aumenta el rendimiento de la producción agrícola con respecto a la alimentación del mundo, reduce la contaminación por residuos de productos fitosanitarios y de fertilizantes, y aumenta el atractivo del trabajo agrícola para personas altamente calificadas.

Os invitamos a participar en la siguiente encuesta sobre las necesidades actuales que hay en el cuidado y disfrute de los Bosques Verdes que puedan ser cubiertas por las nuevas tecnologías:

https://docs.google.com/forms/d/1-v04HTLOgWHxlVXduzilIqigyOVaW0r1-Np6TNgr090/viewform?chromeless=1&edit_requested=true

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido