El Parque Abandoibarra y el Parque de Europa de Bilbao se unen a la plataforma Vivir los parques
El 2 de diciembre, el Ayuntamiento de Bilbao y la AEPJP, hemos ratificado el convenio por el que los parques de Abandoibarra y de Europa han entrado a formar parte de la red Vivir Los Parques, portal que permite descubrir en profundidad el tesoro patrimonial, paisajístico y cultural de los espacios verdes a lo largo de todo el país.
Se ha formalizado a través de una reunión entre Kepa Odriozola, concejal del Área de Servicios y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Bilbao y José Arrieta, vicepresidente de la Asociación quien ha participado como representante de ésta.
Ambos han rubricado el acuerdo a través de una firma que permite que estos dos parques tan importantes de la ciudad de Bilbao se integren a una red a la que pertenecen más de 900 parques y jardines de toda España.
Actualmente se encuentran tres parques de Bilbao en la plataforma de la AEPJP, ya que estas dos nuevas introducciones se unen al parque de Doña Casilda Iturrizar, otro espacio verde histórico de la ciudad vasca.
El parque de Abandoibarra
Ubicado en la rivera de Abandoibarra, se trata de un símbolo del Bilbao portuario e industrial. Con una superficie de 74 mil metros cuadrados, de los cuales, más de la mitad corresponden a zona verde, en el parque de Abandoibarra podemos encontrar 72 especies vegetales diferentes de árboles.
Parque de Europa
Un espacio de esparcimiento de más de cien mil metros cuadrados y un pulmón verde la Villa. Un parque de diseño romántico que fue inaugurado en el año 1988, obra de los arquitectos Manuel Salinas y José Iriondo, el Ayuntamiento de Bilbao realizó en 2018 actuaciones destacables en el parque, como la creación de una nueva zona de juegos infantiles de 600 metros cuadrados.
Parque de Doña Casilda Iturrizar
El parque de Doña Casilda Iturrizar está situado sobre los terrenos del barrio de Abando, este parque histórico de la ciudad de Bilbao nace como parte del plan del ensanche de Bilbao en el año 1876, sin embargo, no sería hasta el año 1907 que comenzaría su construcción.
Dentro de sus puertas, habitan elementos ornamentales y fuentes en los que se muestran pedazos de la gran historia de la ciudad.