Saltear al contenido principal

Origen del horóscopo celta: la unión de la mística y la naturaleza

portada origen horóscopo celta

Desde el principio de los tiempos el ser humano ha buscado las respuestas a las dudas existenciales a través de la naturaleza y el misticismo. Así, estrellas han guiado a miles de navegantes a través de océanos y mares, al igual que los árboles y las flores han señalado el destino de las personas desde su nacimiento.

Esta unión entre humanidad y naturaleza se puede encontrar especialmente en el horóscopo celta. La cultura celta fue una de las más místicas e importantes de Europa, ya que la trascendencia de sus tradiciones, ritos y creencias fue tal, que todavía han llegado hasta nuestros días algunas de sus celebraciones, como lo puede ser el Samhain, a la cual conocemos hoy en día como Halloween.

Sin embargo, a pesar de que esta cultura ha dejado un importante legado histórico, sorprendentemente, el horóscopo celta no fue uno de ellos. Como nos ha podido comentar Daniel Carvajal, al que agradecemos mucho su aportación, el horóscopo celta no tiene nada que ver ni con los celtas ni con los druidas.

Como nos explicó Carvajal, este calendario de los árboles fue creado por Robert Graves, autor que desarrolla esta interpretación de la naturaleza, el tiempo y la humanidad en un libro, “La Diosa Blanca”, en el que, sin atribuir ninguna cualidad personal a los nacidos en una fecha concreta, explica por qué cada árbol tiene más importancia en cada mes, así como el símbolo que representa en esa época del año.

Este libro no sólo trata el desarrollo del calendario de los árboles, también es un ensayo que se enfoca en la investigación de la gramática histórica del mito poético, de manera que logra reconstruir el lenguaje mágico de la Europa antigua mediterránea y septentrional.

Podéis encontrar el libro en el siguiente enlace.

Por otra parte, si queréis conocer el árbol y el símbolo que representa según vuestra fecha de nacimiento, podéis hacerlo en nuestro espacio aepjp.es/horoscopo-celta/

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido