Saltear al contenido principal

Observatorio AEPJP, una iniciativa impulsada por los socios para la difusión de conocimiento

portada presentación observatorio

Presentamos el Observatorio AEPJP, una iniciativa centrada en el presente y el futuro de la naturaleza urbana, que es impulsada gracias a los socios y que motiva a la AEPJP a mantenerse en la vanguardia de la difusión técnica, formativa y de conocimiento en el sector.

Este nuevo espacio nace con el propósito de aportar ideas y resultados que enriquezcan el debate profesional de las temáticas que se abordan en la AEPJP, abriendo nuevas líneas de observación e investigación.

En este contexto de incertidumbre, en el que, por el bien del conjunto de la sociedad se condiciona nuestras relaciones y nuestra interacción con la naturaleza urbana, ésta, ha sido revalorizada por los ciudadano como un recurso y un espacio en el que disfrutar de ocio, de trabajo, de reconexión y alivio tras tanto tiempo encerrados en nuestros hogares.

Es por ello, por lo que actualmente es muy importante el análisis de la gestión del verde de nuestras ciudades. Los habitantes de nuestros pueblos y urbes demandan un servicio de calidad, y es desde aquí, donde la AEPJP quiere marcar una diferencia, dando voz a la capacidad de revisión de la actualidad del sector a socios y colaboradores.

A través del Observatorio AEPJP, los socios, colaboradores y amantes de la naturaleza urbana, no sólo podrán conocer de primera mano las iniciativas y proyectos que marcan el presente y el futuro de la infraestructura verde urbana, sino que también podrán participar, algo que les animamos a hacer enviándonos su proyecto o iniciativa a comunicacion@aepjp.es

LA INFRAESTRUCTURA VERDE TIENE UNA DEUDA CON LA SOCIEDAD POR CARLOS JAVIER CÁRCAMO

La primera publicación del Observatorio es impulsada por Carlos Javier Cárcamo, ingeniero técnico agrícola municipal del Ayuntamiento de Ourense, además de juez en los Green Flag Awards.

En este primer vídeo, nos hablará de la gestión de la infraestructura verde urbana y periurbana desde el punto de vista de un trabajador de la administración pública, en una región rural y dispersa.

Una posición en la que ha podido analizar el presente de la gestión en el sector del verde urbano, una observación que le lleva a reflexionar en la deuda que tienen técnicos y líderes sociales con la sociedad, y el enorme valor que tiene una comunidad humana que ha interiorizado el concepto de infraestructura verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido