Saltear al contenido principal

Nuestra despedida a José Elías, socio fundador de la AEPJP

Nuestro Pepe Elías, además de ser nuestro compañero de profesión y un técnico formidable, también era un amigo. Una persona con la que compartir la pasión por la jardinería y la naturaleza urbana.

Gracias a ti, José, somos lo que somos, cuando hace ya casi 50 años, decidiste formar parte en plantar la semilla de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos. Ahora somos un gran árbol, una familia que florece gracias a ser regada con los valores que tú promulgaste a lo largo de tu vida.

Amor, curiosidad y habilidad únicas para entender, valorar y saber hacer con las plantas y flores que llenan de color cada año en las ciudades de nuestro país. Sin embargo, sabemos que hay una ciudad por la que tenías un aprecio especial, Sevilla.

El catalán afincado en Sevilla; en la capital andaluza desarrollaste tu labor como jefe adjunto al Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, así como te enamoraste de los espacios verdes y la naturaleza de esta hermosa ciudad.

A lo largo de tu vida te dedicaste al estudio y cuidado de los parques y jardines, poniendo el foco en el valor que tiene cuidar de la naturaleza urbana y los beneficios que esto tiene para las personas. Gestor de espacios verdes, autor de libros y artículos, organizador y ponente en multitud de congresos, jornadas, simposios, así como creador de concursos y programas de ámbito regional, nacional e internacional.

Durante más de 50 años estuviste dedicado en cuerpo y alma a la gestión de los parques y jardines de Sevilla, sin embargo, tu pasión no cesó al jubilarte, ya que con 82 años decidiste comenzar un proyecto enriquecedor, el blog ‘Jardines sin fronteras’.

Un proyecto digital, una auténtica enciclopedia en la que compartiste todo tu conocimiento, experiencia e información sobre jardinería. Un tesoro para todo profesional y aficionado a este noble arte.

Amigo, tu trabajo y visión abrieron un camino de cuidado, compromiso y amor por la naturaleza. Por ello, te damos las gracias desde el fondo de nuestro corazón, siempre estarás en nuestra memoria.

Descansa en paz.

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Esta entrada tiene 2 comentarios
    1. Muchas gracias, Rocio. Su trabajo y visión abrieron un camino de cuidado, compromiso y amor por la naturaleza que todos los profesionales del sector agradecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido