Saltear al contenido principal

Más de 20 profesionales participan en el taller formativo sobre escritura técnica y profesional de la AEPJP

portada más de 20 profesionales participan en el taller formativo

La AEPJP ha reunido a más de 20 profesionales en el Taller de escritura técnica y profesional. Este ciclo formativo ha tenido lugar los días 20, 22 y 27 de abril a través de video conferencia, y ha sido dirigido por Laia Terrón, directora del Laboratori de Lletres, a la par que dinamizado por Fran Bergua, presidente de la AEPJP.

En sus propias palabras, Fran ha expresado que “Este taller de escritura me ha confirmado que la escritura que utilizo en los documentos técnicos no transmite bien el mensaje, y por tanto, son necesariamente mejorables. Identificando especialmente el uso en exceso de terminología ‘burocrática’. Este curso me ha enseñado a identificar los ‘errores’ de escritura que cometo, gracias a unas sesiones dirigidas por Laia cercanas y trabajadas con documentos técnicos reales, lo cual ha sido muy enriquecedor y motivador para mejorar la escritura”.

A lo largo de estas tres jornadas, los alumnos han podido conocer técnicas y herramientas de redacción para mejorar la comunicación escrita en el entorno profesional. Un aspecto muy importante en el sector, dada la importancia que tienen la presentación de proyectos, comunicaciones, informes e iniciativas.

El programa del taller se ha centrado en el estudio y análisis de textos reales elaborados por profesionales, con el fin de encontrar los errores más habituales en la redacción profesional.

También se ha centrado en el análisis de la estructura, la fuerza del estilo, la importancia de la revisión. De esta manera, todos los participantes del taller han podido reconocer errores principales en la redacción, adquirir herramientas de estructura textual, mejorar la calidad lingüística y conocer los recursos estilísticos mejor adaptados al sector profesional.

Sobre Laia Terrón

Estudió economía en la Universidad Pompeu Fabra, un Máster en Integración Económica y Dirección de Empresas y una tesina sobre la inflación. El mismo día que presentó la tesina, delante del tribunal, se dio cuenta de que era el momento de empezar una nueva etapa. Y así fue. Su pasión era escribir y creó la escuela de escritura Laboratori de Lletres (2011). Desde entonces, compagina su vida entre los números y las letras y se dedica a la dirección del Laboratori y a la formación en comunicación escrita en entornos profesionales.

Imparte clases en ESADE en la asignatura de comunicación escrita profesional. También es formadora de empresas; entre las que se encuentran FCC, Banco Sabadell, UNIR, Cofidis, la Generalitat de Catalunya y el RACC.

Sobre el Laboratori de lletres

El laboratori de lletres es una escuela de escritura que nació en 2011 en Barcelona, formada por un equipo multidisciplinar que ofrece cursos tanto a nivel literario, como a nivel profesional o académico.

Además, el Laboratori de Lletres es miembro de la asociación europea de escuelas de escritura EACWP (European Association of Creative Writing Programs), que agrupa tanto a escuelas y a universidades como a profesionales individuales que trabajan en la docencia de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido