Saltear al contenido principal

La mariquita de siete puntos y su influencia en los jardines.

La fauna de insectos propia de los parques y jardines se antoja importantísima para un mantenimiento natural de los mismos. En esta ocasión, dirigiremos la mirada hacia una habitante que todos conocimos y que, sin duda, es uno de los insectos más icónicos de la naturaleza. La mariquita de siete puntos.

Se trata de un insecto de la familia Coccinellidae, un tipo de insecto depredador que se nutre principalmente de áfidos. La mariquita de siete puntos es la mariquita más común de nuestro continente, aunque debido a su eficacia como elemento controlador de plagas, ha empezado a introducirse en otros continentes.

Como herramienta de gestión de plagas es indudablemente útil, debido a su voracidad con los pulgones. Una mariquita adulta es capaz de devorar más de mil pulgones durante el verano.

¿Sabes por qué tiene este color y las pecas tan distintivas? Es un recurso de protección y de alerta ante depredadores como pájaros y anfibios. El color rojo, unido a los curiosos puntos, sirven de aviso a sus potenciales amenazas del sabor desagradable de la mariquita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido