Saltear al contenido principal

Los socios de la AEPJP disfrutarán de un descuento en el Máster en jardines históricos y servicios ecosistémicos de la infraestructura verde

portada socios de la aepjp descuento máster en jardines históricos

Todos los profesionales interesados en la gestión del verde pueden matricularse en el máster ‘Jardines históricos y servicios ecosistémicos de la Infraestructura verde’ que organiza la Universidad Politécnica de Madrid y que se desarrollará del 13 de septiembre de 2021 al 8 de julio de 2022.

Ya están abiertas las inscripciones hasta el 11 de septiembre de 2021, además, todos los que accedan a este curso siendo socios de la AEPJP se beneficiarán de una beca del 25% en el coste de su matriculación.

También participan como parte del elenco de profesorado miembros de la AEPJP, como Francisco Bergua, Félix Carballera, Pedro Calaza, Ana Pérez Adell o José Luis Rodriguez Gamo, entre otros socios. Todos ellos, un ejemplo en la trayectoria profesional de gestión del verde, impulsando la vanguardia formativa y de administración en el sector.

Este máster busca la formación de especialistas al más alto nivel de planificación, conservación, gestión y mantenimiento del patrimonio paisajístico y arbóreo de los jardines históricos, singulares y de la infraestructura verde urbana y periurbana. Así como gestionar y valorar los servicios ecosistémicos y capital natural de los bosques y espacios verdes urbanos.

Para desarrollar correctamente estos conocimientos de gestión, el máster se divide en cinco módulos que se impartirán de manera on-line, apoyados con clases prácticas y visitas no obligatorias.

El primer módulo se centra en la Infraestructura Verde Urbana y Periurbana, el segundo en los Servicios Ecosistémicos de Bosques Urbanos y Capital Natural, y continúa con la Gestión del Arbolado Urbano, Jardines Botánicos y Jardines Históricos y Singulares respectivamente.

Así, este máster se divide en 60 ECTS teórico-práctico, 12 ECTS de prácticas de empresa y 18 ECTS con el trabajo de fin de máster. Para realizar una correcta transmisión de los conocimientos, participan en este máster más de 120 profesores de organismos científicos y de investigación, organismos públicos nacionales e internacionales, empresas del sector y Asociaciones y Colegios profesionales.

Un plan de estudio elaborado para realizar una gestión impecable de unos jardines históricos y singulares, que, al igual que la infraestructura verde, son una parte valiosa de nuestro patrimonio cultural y natural, debido a su enorme valor social y a su estrecha vinculación con la salud, el bienestar de las personales, el desarrollo social y económico.

Por lo tanto, su gestión, mantenimiento, conservación e iniciativa de proyecto, debe estar basada en la sostenibilidad, el compromiso con el medio, y de esta manera, garantizar una configuración del entorno urbano que priorice la renaturalización de las ciudades.

El conocimiento,

da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido