Saltear al contenido principal

Los socios de la AEPJP cuentan con un descuento en el Máster en Jardines Históricos y Servicios Ecosistémicos de la Universidad Politécnica de Madrid

Todos los profesionales interesados en la gestión del verde pueden matricularse en el máster ‘Jardines históricos y servicios ecosistémicos de la Infraestructura verde’ que organiza la Universidad Politécnica de Madrid y que se desarrollará del 14 de septiembre de 2022 al 30 de junio de 2023.

El período de inscripción está abierto hasta el 15 de septiembre, además, los socios de la AEPJP podrán disfrutar de una beca del 25% para la reducción del coste de la matrícula.

Los jardines históricos y singulares y las infraestructuras verdes forman parte de nuestro patrimonio cultural y natural, y juegan una función social determinante por su estrecha vinculación con la salud, el bienestar de las personas, el desarrollo social y económico.

Su gestión, mantenimiento, conservación y restauración sostenibles son vitales para garantizar una configuración del entorno urbano que priorice la renaturalización de las ciudades.

De esta manera, este máster impartido por la Universidad Politécnica de Madrid, busca la formación de especialistas al más alto nivel de planificación, conservación, gestión y mantenimiento del patrimonio paisajístico y arbóreo de los jardines históricos, singulares y de la infraestructura verde urbana y periurbana. Así como gestionar y valorar los servicios ecosistémicos y capital natural de los bosques y espacios verdes urbanos.

Para desarrollar correctamente estos conocimientos de gestión, el máster se divide en cinco módulos que se impartirán de manera on-line, apoyados con clases prácticas y visitas no obligatorias.

El primer módulo se centra en la Infraestructura Verde Urbana y Periurbana, el segundo en los Servicios Ecosistémicos de Bosques Urbanos y Capital Natural, y continúa con la Gestión del Arbolado Urbano, Jardines Botánicos y Jardines Históricos y Singulares respectivamente.

Así, este máster se divide en 60 ECTS teórico-práctico, 12 ECTS de prácticas de empresa y 18 ECTS con el trabajo de fin de máster. Para realizar una correcta transmisión de los conocimientos, participan en este máster más de 120 profesores de organismos científicos y de investigación, organismos públicos nacionales e internacionales, empresas del sector y Asociaciones y Colegios profesionales.

Un plan de estudio elaborado para realizar una gestión impecable de unos jardines históricos y singulares, que, al igual que la infraestructura verde, son una parte valiosa de nuestro patrimonio cultural y natural, debido a su enorme valor social y a su estrecha vinculación con la salud, el bienestar de las personales, el desarrollo social y económico.

Este enfoque pedagógico busca asegurar los múltiples beneficios sociales en términos de salud, disfrute, así como dar respuesta a otros retos como la protección de la biodiversidad, los ecosistemas y sus servicios o la resiliencia al cambio climático. Desafíos que requieren de profesionales formados y al día en los nuevos planteamientos, tendencias e innovaciones en estos ámbitos.

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido