Saltear al contenido principal

Los prados y herbazales pueden contribuir a reducir la huella de carbono de la ganadería

portada los prados y herbazales

Entre los días 31 de octubre y 12 de noviembre se celebró en Glasgow la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021. En esta reunión participaron representantes de principales países del mundo como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y España.

A lo largo de este evento se trataron los principales desafíos que afrontan las instituciones ante el cambio climático, y qué medidas son necesarias para superar los retos del presente y el futuro en materia de sostenibilidad.

Como forma de concluir el congreso se realizó una declaración conjunta entre todos los países participantes, que se comprometían a tomar diferentes acciones para limitar el avance de este cambio climático imparable.

Durante esta conferencia, más de 100 países se unieron al “Pacto del Metano” para reducir las emisiones de metano en un 30%, necesario para limitar el calentamiento global de nuestro planeta.

También se trató el problema de la ganadería, uno de los principales sectores en la economía, pero también uno de los mayores contribuyentes a la emisión global de metano. WWF-Países Bajos (Wereld Natuur Fonds) encargó en 2017 estudios e investigaciones para enfoques alternativos a la agricultura en los Países Bajos.

El Instituto Louis Bolk desarrolló un marco conceptual para “la producción lechera basada en la biodiversidad para aumentar la resiliencia y reducir los riesgos”. Así, WWF encargó a Felixx Landscape Architects & Planners convertir este concepto teórico en un marco de transformación espacial del paisaje.

Los estudios mostraron dónde la biodiversidad y los procesos naturales pueden proporcionar la base para una mayor resiliencia y una reducción de los riesgos. Dicho sistema combina la optimización de la producción con la protección de la naturaleza y la biodiversidad.

Al hacerlo, también reduce la emisión de metano y otros impactos fuera de la granja en el medio ambiente natural. Los interesantes gráficos desarrollados por el estudio de paisajismo muestran la relación entre biodiversidad, paisaje y producción ganadera mediante un caso teórico.

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido