Saltear al contenido principal

#LeyendoEnVerde sobre diversidad biológica

portada leyendo en verde sobre diversidad biologica

El próximo 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica, una fecha que tiene como objetivo concienciar acerca de la importancia que tiene la biodiversidad para los seres humanos, y de allí la necesidad de cuidarla y preservarla para futuras generaciones.

Con motivo de la celebración el próximo 22 de mayo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, desde AEPJP hemos preparado el siguiente conjunto de lecturas, enfocadas en la importancia de la biodiversidad y cómo adentrarse en el conocimiento de ésta.

 

Por qué preservar la montaña

Este libro, escrito por Eduardo Visuañes, se enfoca en la biodiversidad de los Pirineos, explicando a la vez aspectos muy diversos de los ecosistemas de montaña en general. Una guía muy completa para conocer la fauna, flora, accidentes geográficos y demás elementos de este ecosistema.

 

Comercio de flora y fauna: aplicación en España de la Convención CITIES

La conservación de la biodiversidad y los ecosistemas es vital, es por ello por lo que es importante conocer los instrumentos disponibles para proteger el medio ambiente. Entre todas las iniciativas surgidas alrededor del mundo existen varios convenios internacionales que ayudan a gobiernos y a ciudadanos a frenar el deterioro ambiental.

Uno de ellos es la Convención CITES, que regula el comercio internacional de especies en peligro y que podemos conocer mejor gracias a la obra Comercio de flora y fauna: aplicación en España de la Convención CITES, de Pedro Brufao Curiel.

 

En busca de la flor mildestellos dorada

Este cuento ayuda a concienciar sobre el valor de la naturaleza. Escrito por Benjamin Flouw, cuenta la historia de un zorro aficionado a las plantas que trata de encontrar una especie poco común, la mildestellos dorada, y para ello va atravesando distintos ecosistemas y observando especies de todo tipo, mientras se acerca a la montaña en la que crece la planta.

No sería raro que este relato despierte aficiones botánicas o naturalistas en los más pequeños, que descubrirán con él lo mucho que se puede aprender y disfrutar de la naturaleza.

 

L’encyclopédie des plantes bio-indicatrices alimentaires et médicinales : guide de diagnostic des sols

Un libro de fotografías en color que permite identificar cada una de las 284 especies que establecen el vínculo entre el suelo, la planta y el hombre. Desde su aparición, las plantas han colonizado una variedad de entornos de vida, se han adaptado a suelos, condiciones climáticas e incluso prácticas agrícolas.

A lo largo del texto, Gerard Ducerf, ofrece una visión global en la dinámica de la evolución de los suelos gracias al descubrimiento de plantas que crecen espontáneamente, así como proporciona soluciones claras y fáciles de implementar para que particulares y profesionales puedan mejorar sus suelos.

 

Les émotions cachées des plantes

El último libro que recomendamos está escrito por Didier Van Cauwelaert e ilustrado por Lucille Clerc. Una obra en la que se analiza el comportamiento de las plantas, cómo se comunican, perciben el mundo, e incluso, cómo pueden sentir.

 

Brufao Curiel, Pedro. Comercio de flora y fauna: aplicación en España de la Convención. ISBN: 9788482167428

Viñuales Cobos, Eduardo. Por qué preservar la montaña: guía natural de la A a la Z.

ISBN: 9788482167428

Flouw, Benjamin. En busca de la flor mildestellos dorada. ISBN: 9788412103342

Gérard Ducerf. L’encyclopédie des plantes bio-indicatrices alimentaires et médicinales : guide de diagnostic des sols. ISBN: 2951925875

Didier van Cauwelaert ; illustrations de Lucille Clerc. Les émotions cachées des plantes. ISBN: 9782259265218

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido