Saltear al contenido principal

#LeyendoEnVerde: Pequeñas acciones para cambiar el mundo

portada leyendo en verde

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha en la que se recordó la deriva ambiental en la que nos hallamos inmersos, las consecuencias en el futuro para las próximas generaciones y para la naturaleza.

¿Qué podemos hacer para afrontar estos desafíos ambientales? Hemos preparado las siguientes lecturas para que conozcáis qué pequeñas acciones podrían cambiar todo nuestro mundo a mejor.

Comenzamos con “Cambia el mundo”, de la activista y divulgadora María Negro, una completa colección de consejos sobre cómo avanzar con el objetivo de vivir una vida más sostenible. El libro está organizado en 10 capítulos temáticos que abordan los diferentes aspectos que podemos hacer, como los residuos, la alimentación, la ropa o el consumo, sin olvidar los objetivos más amplios, los cuales nos permiten simplificar nuestra vida y ahorrar recursos.

Nuestra siguiente recomendación es “Somos la última generación que puede salvar el planeta”, escrito por C. Ayuso et Al. En él podemos encontrar consejos para contribuir a frenar el deterioro ambiental, incluyendo una “lista de 50 cosas que podemos hacer” para ayudar.

Podemos salvar el mundo antes de cenar”, De Jonathan Safran, muestra cómo en la vida cotidiana tenemos la capacidad de influir en el cambio climático.

El siguiente libro está dirigido a los más pequeños “Yo me pregunto… el plástico”, de Katie Daynes y Marie-Eve Tremblay. Con paneles que los niños pequeños pueden abrir, responde a preguntas como: ¿Qué tiene de malo el plástico, ¿cómo se recicla o por qué no se quema?

También explica qué tipos de plásticos existen y qué otras formas de embalaje pueden utilizar, así como los daños que provocan al ser liberados al medio ambiente. Termina con consejos que los niños pueden adoptar ahora para ayudar a reducir el consumo de productos y envases de plástico.

Nuestra última recomendación es el informe de las Naciones Unidas “Hacer las paces con la naturaleza”, un documento basado en la información científica más reciente en el que además de mostrar hasta qué grado la actividad humana está transformando la naturaleza, poniendo en peligro la propia supervivencia de la humanidad, muestra cómo se puede cambiar el rumbo y lograr que la Tierra vuelva a ser el sustento de la vida para las próximas generaciones.

 

LISTA DE LIBROS RECOMENDADOS:

Ayuso et Al. Somos la última generación que puede salvar el planeta. ISBN: 9788417922849

María Negro. Cambia el mundo : 10 pasos hacia una vida sostenible. ISBN: 9788408223702

Jonathan Safran. Podemos salvar el mundo antes de cenar. ISBN: :9788432235467

Katie Daynes. Yo me pregunto… El plástico. ISBN: 9781474979818

 

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido