Saltear al contenido principal

#LeyendoenVerde: novelas en las que los jardines son los protagonistas

Llega agosto y con él las tan deseadas vacaciones, en las que podemos disfrutar de descanso y, por qué no, de unas agradables lecturas. Para esto, hemos preparado los siguientes libros centrados en jardines, con los que podréis conectar con la naturaleza y la vida a través de la naturaleza.

Mario Satz, Pequeños Paraísos

Nuestra primera recomendación es el libro de Mario Satz, Pequeños Paraísos. El autor ahonda en la construcción de los pequeños paraísos, esas obras de arte vegetal que aún hoy nos sorprenden y admiran. Sin embargo, para él, un jardín es algo más que una forma delicada de nostalgia, pues no sólo se busca el Paraíso en el pasado sino que se proyecta en el futuro con la esperanza de que perdure.

Así, Satz expone su pensamiento y abre su alma para traernos un libro cargado de profundidad y jardinería.

Anton Chejov, El Jardín de los cerezos

Esta obra de teatro cuenta la historia de una familia aristocrática rusa que a raíz de una mala administración de sus riquezas enfrenta importantes problemas financieros y económicos.

De esta manera, los aristócratas ven peligrar la hacienda familiar en donde se encuentra un famoso y bello jardín de cerezos, pues está a punto de ser rematada.

Con ánimos de ayudar, un comerciante cuyos padres fueron sirvientes de la familia, ve que nadie toma una decisión seria y propone salvar la hacienda convirtiéndola en un centro vacacional, lo que implicaría un reacondicionamiento de la finca y la tala del jardín.

En dicho contexto, los endeudados terratenientes avanzan hacia una encrucijada, pueden esperar al remate y ver qué ocurre o pueden intentar el salvataje de la finca propuesto por el comerciante y presenciar la consecuente eliminación del jardín, que representa una tradición familiar.

Elizabeth von Armin, Elizabeth y su jardín Alemán

Este libro es una excelente expresión personal de cómo se sienten los espacios personales, las relaciones, la felicidad, la soledad entendida de la mejor manera, las decisiones y las opciones que se toman a la hora de definir cómo, con quién y con qué podemos ser felices.

Elizabeth von Armin expresa con estilo natural, fácil y gran sentido del humor, la línea que separa su vida en casa o en las labores, con el tiempo que pasa entre las flores y las plantas de su jardín, el ver pasar las estaciones, leer y jugar con sus hijas.

UmbertoPasti, Jardines: Los verdaderos y los otros

Este libro escrito por el paisajista y filósofo italiano, una genialidad en la que el autor compara cada tipo de jardín con su dueño. De esta manera, no sólo comparte un gran conocimiento y amor por la jardinería, también hace un análisis filosófico de la identidad de las personas.

PenelopeLively, Vida en el jardín

Un libro interesante y muy ilustrativo en el que la autora desgrana su vida, reflexiona y describe a través de la jardinería. Desde el jardín donde creció en El Cairo, hasta la Inglaterra más profunda, se trata de un paseo por los distintos conceptos del jardín y de la vida que encierra cada uno de ellos.

Lista de libros

Mario Satz, pequeños paraísos. ISBN: 9788416748457

Anton Chejov, El Jardín de los cerezos.

Elizabeth von Armin, Elizabeth y su jardín alemán. ISBN: 9788426403308

UmbertoPasti, Jardines: Los verdaderos y los otros. ISBN: 9788494226632

PenelopeLively, Vida en el jardín. ISBN: 9788417553050

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido