Saltear al contenido principal

#LeyendoEnVerde: naturaleza y libros para los más pequeños

El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia, una fecha en la que recordar la importancia que tiene concienciar a los más pequeños del valor de la naturaleza, ya que ellos son el futuro de nuestra sociedad.

Por esto, y siguiendo con nuestra colección de #LeyendoEnVerde, os recomendamos las siguientes lecturas que tienen como temática principallos bosques, ríos, flores, jardines y naturaleza en general.

¿Cómo se va a Yellowstone?

En ‘¿Cómo se va a Yellowstone?’ se presenta una gran cantidad de información sobre la naturaleza salvaje de varios continentes, contenida en un cómic ingenioso y adictivo, que se entrelaza sin problemas con tablas educativas sencillas y efectivas, además de dar voz y personalidad a todo tipo de animales alrededor del mundo.

Animalium

Este libro es un apasionante recorrido gráfico por la historia de la vida animal, como si de una exposición museística se tratara, se ofrece una perspectiva totalmente preciosista de las maravillas del medio natural.

Los niños aprenderán cómo han evolucionado las especies, gracias a una asombrosa colección de más de 160 animales.

Árboles

Los árboles limpian el aire que respiramos, ofrecen sus semillas en cada fruto, son la casa de muchos y extienden su sombra para todos por igual. ¿Cómo viven los árboles? ¿Qué hacen en cada estación y circunstancia? Con esta lectura, los más pequeños conocerán más de cerca a los grandes vegetales.

Ríos

Peter Goes nos sorprende con un impresionante viaje por la geografía de nuestro planeta. Con esta lectura, los niños podrán navegar por el Nilo, surcar el Amazonas, descender hasta el delta del Mekong, descubrir el Misisipi, recorrer la orilla del Danubio y remontar el Támesis. Un majestuoso viaje alrededor del mundo siguiendo el curso de los ríos.

En busca de lo salvaje

La historia comienza apenas a unos pasos de una boca de metro, una simple hoja captará la atención de unos niños, conduciéndolos a una maravillosa aventura que les alejará de su ciudad para sumergirse en toda la belleza del mundo natural.

Así descubrirán que la naturaleza está repleta de buenos olores, como el de la menta fresca o el de una recóndita cueva antigua, que lo salvaje puede sentirse en el calor del bosque o en el frío de las montañas, que puede ser dulce como las moras o la miel de las abejas y que hace ruido como los truenos o los susurros del viento.

Libros recomendados:

¿Cómo se va a Yellowstone? ISBN: 978-84-18184-38-3

Animalium. ISBN: 978-84-15979-46-3

Árboles. ISBN: 978-84-944050-4-4

Ríos. ISBN: 978-84-17108-70-0

En busca de lo salvaje. ISBN: 978-84-16544-79-0

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido