Saltear al contenido principal

#LeyendoenVerde: Lecturas de otoño centradas en jardines y naturaleza

Poco a poco los días se hacen más cortos. Comenzamos a sacar las sudaderas, chaquetas y pantalones largos porque refresca más durante el día. Los hojas de los árboles comienzan a tornarse naranjas, los niños y niñas vuelven a llenar los patios de los colegios y llueve durante varios días seguidos, signos de que el otoño está a la vuelta de la esquina.

Para disfrutar de esta estación del año tan hermosa y especial, os proponemos las siguientes lecturas centradas en la naturaleza y la jardinería ambientadas durante el otoño.

¡Que las disfrutéis!

¡En otoño, Castañas! (Los animales del jardín)

Este libro es ideal para que los más pequeños puedan conocer la vida que vive en los jardines; mediante la historia de dos mariquitas, Antonia y su prima. Gemma Armengol desarrolla un relato en el que describe la fauna y la vegetación que crece en los jardines, así como la forma en que la naturaleza reacciona y se adapta al otoño.

Excursiones inéditas para el otoño

Una lectura imprescindible para los amantes de la montaña y el senderismo. Andrés Carlos de Bermejo describe con sumo detalle diferentes recorridos que, por su interés natural, son atractivos de recorrer durante los meses de otoño.

El libro del otoño

Un libro ilustrativo, con el que los más pequeños que se inician en la lectura, podrán conocer todo sobre el otoño. Cuando empieza, sus características, que paisajes son los que imperan en las ciudades y bosques.

Jardín de versos para un otoño

Este poemario escrito por Beatriz Morales, nos transporta al color más melancólico del otoño. En palabras de la poeta: “este poemario está dirigido a los que esperan la redención de la espiritualidad en el presente siglo, a los que sacramentan el amor, y a los que alguna vez por amor experimentaron el horror devorador y silencioso del desastre, la traición o el olvido”.

Otoño en los jardines de La Granja

Este libro guía, escrito por Nicolás Gargiulo, Javier González, Rita Iranzo y Cocero Niet, describe un hermoso y detallado recorrido por la Granja de San Idelfonso y la naturaleza que habita en él, a través de numerosas fotografías en color.

LISTA DE LIBROS RECOMENDADOS:

¡En otoño, Castañas! (Los animales del jardín), Gemma Armengol. ISBN: 9788498455649

Excursiones inéditas para el otoño, Andrés Carlos de Bermejo. ISBN: 9788481658545

El Libro del Otoño, Rotraut Susanne Berner. ISBN: 9788466764964

Otoño en los Jardines de La Granja, Nicolás Gargiulo, Javier González, Rita Iranzo, Cocero Niet. ISBN: 8440482343

Jardín de versos para un otoño, Beatriz Morales. ISBN: 9781502568830

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido