Saltear al contenido principal

Leyendo en Verde: la práctica deportiva en los espacios naturales de las ciudades

Leyendo en Verde: la práctica deportiva en los espacios naturales de las ciudades

Diferentes obras dirigidas al público general, profesionales docentes y lectores infantiles comparten los beneficios de la actividad física en parques y otros lugares renaturalizados.

El running, la escalada en muros verticales o el ciclismo son algunas de las disciplinas deportivas preferidas por parte del público en lugares urbanos.

La nueva entrega de ‘Leyendo en Verde’ fomenta la práctica deportiva en los espacios naturales de las ciudades. La realización de actividad física y los beneficios que esta conlleva se enmarca en nuestra reciente campaña ‘Verde saludable, ciudad vida. Espacios verdes como epicentros del sistema natural de salud’.

En este artículo, se reúnen diferentes obras dirigidas al público general, profesionales docentes y lectores infantiles comparten los beneficios de la actividad física en parques y otros lugares renaturalizados.

Toma nota y comienza a realizar actividad saludable.

 

350 DEPORTES QUE PUEDES PRACTICAR AL AIRE LIBRE

El creciente interés hacia la naturaleza y el aire libre ha tenido como consecuencia la aparición de numerosas actividades deportivas. Este libro, que se presenta como una guía para descubrir nuevas prácticas, ayuda a conocer cómo puede ser este acercamiento con la naturaleza y la relación con el entorno.

El gravel o la natación con aletas son algunas de las modalidades deportivas que recoge esta obra realizada por el periodista y fotógrafo especializado en alpinismo y biología, Alfredo Merino, quien también cita otras disciplinas como el trekking o la escalada, que puede practicarse en paredes verticales habilitadas en las ciudades.

https://www.planetadelibros.com/libro-350-deportes-que-puedes-practicar-al-aire-libre/380722

 

RUN YOUR PARK: 30 PARQUES PARA CORRER ALREDEDOR DEL MUNDO

¿Sueñas con entrenar lejos de casa? ¿Eres un amante del running? Este libro viaja a 30 parques de las principales ciudades del mundo, como Roma y Los Ángeles, con tres itinerarios diferentes en cada espacio natural.

Las páginas de todos los parques cuentan con una serie de infografías detalladas del circuito (duración, elevación del terreno, tiempo estimado, etc) y que añaden datos específicos del entorno, como la temperatura durante las diferentes épocas del año. Se trata de lugares en los que ya hemos estado y otros en donde nos gustaría practicar nuestra afición.

https://thegalobart.com/run-your-park/

 

CUADERNO PARA CICLISTAS DE CIUDAD

El uso de la bicicleta en las ciudades fomenta la movilidad sostenible y, al igual que se experimenta con la práctica del running, contribuye a mejorar la salud de la población. En esta obra, indican los tipos de bicicletas más apropiadas para desplazarse por las zonas urbanas.

También incluye este libro ilustrado una serie de apartados sobre el mantenimiento imprescindible y las reparaciones en este tipo de vehículos y una serie de pautas para recuperar una bici vieja. Todo lo necesario para pedalear por la ciudad.

https://contintametienes.com/producto/cuaderno-para-ciclistas-de-ciudad/

 

EDUCACIÓN FÍSICA GLOBAL: FUNDAMENTIS DIDÁCTICOS

La Educación Física ha experimentado diferentes etapas a lo largo de la historia, aunque siempre ha mantenido el contacto con la naturaleza. En este libro, Norberto Domínguez, doctor en Ciencias de la Educación, introduce distintas perspectivas de esta displicina educativa, que comparte la cita latina ‘Mens sana in corpore sano’ (mente sana en cuerpo saludable).

El desarrollo de la Educación Física en otras áreas al margen del ámbito docente contribuye a la globalización y amplía el público al que se dirige. Una realidad que vemos y fomentamos a través de las actividades físicas de las personas mayores en los parques urbanos, donde cuentan con áreas de entrenamiento al aire libre, y los recorridos de las vías verdes, donde se combinan los itinerarios a pie o en bicicleta con el disfrute de la naturaleza.

https://www.caligramaeditorial.com/hs-search-results

 

LOS DEPORTES EN LA CIUDAD

Comprender las situaciones cotidianas, observar la naturaleza y aprender del entorno social es posible con este libro, dedicado especialmente a los más pequeños de la casa. A través de todas sus páginas, podrán sentirse protagonistas en la escuela, en la ciudad y, especialmente, en los ambientes naturales más diversos.

https://www.agapea.com/libros/DEPORTES-EN-LA-CIUDAD-9788434212596-i.htm

https://parramon.com/

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido