Saltear al contenido principal

Las ideas ganadoras de la “Superilla Barcelona” priorizan la biodiversidad y el servicio a la ciudadanía

portada superilla barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona presenta la propuestas ganadoras de los concursos de ideas de la “Superilla Barcelona”.

Con la voluntad de abrir un debate técnico y profesional sobre este nuevo modelo de espacio público del siglo XXI, el Ayuntamiento de la ciudad condal convocó dos concursos de ideas para la reforma del espacio viario, uno para las plazas que forman las intersecciones de las calles y otro para los ejes verdes que se crearán en estas.

El objetivo de los concursos era encontrar una respuesta innovadora para un nuevo tipo de espacio público que priorice realmente a las personas y que integre los procesos naturales, el verde y la biodiversidad, optimizando los recursos, con soluciones racionales y sencillas.

En el concurso de ejes verdes, las propuestas ganadoras no son definitivas, y los cuatro equipos vencedores deberán trabajar conjuntamente para crear el documento de modelo de espacio público para su definición.

Asimismo, en todos los casos, los equipos recibirán las aportaciones del vecindario y diversas entidades, resultado de las conclusiones del proceso participativo en marcha, con el fin de mejorar cada proyecto.

La previsión es disponer de los ocho proyectos ejecutivos en febrero del próximo año con el objetivo de iniciar las obras en junio del 2022 y acabarlas el primer trimestre del 2023.

La transformación del espacio público del Ensanche mediante actuaciones prioritarias convertirá en “ejes verdes” las calles del Consell de Cent, Rocafort, Comte Borrell y Girona. Además, también se crearán cuatro plazas de unos 2.000 metros cuadrados cada una, ubicados en las intersecciones de ejes verdes, ocupando el espacio que hasta ahora estaba dedicado exclusivamente al vehículo en Consell de Cent con Rocafort, Comte Borrell, Enric Granados y Girona.

En la página web del Ayuntamiento de Barcelona se muestran las propuestas ganadoras elegidas entre 40 propuestas para el concurso de ejes y 46 para el de plazas por el jurado del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido