Saltear al contenido principal

La ONU inicia la Década de la Restauración de Ecosistemas

Proteger la biodiversidad es indispensable para poder mantener la infraestructura verde urbana como un espacio sano, sostenible y resiliente. Una zona urbana en la que tanto la fauna, la flora como las comunidades humanas puedan convivir en armonía.

Sin embargo, el cambio climático y la poca inversión que se realiza en esta área del desarrollo ha puesto en peligro la biodiversidad en las ciudades y en la naturaleza. Es por ello, por lo que la ONU ha decidido comenzar la iniciativa: “Década de la Restauración de Ecosistemas.”

Lo ha hecho como una llamada a la protección y la reactivación de los ecosistemas en todo el mundo, con el objetivo de detener la degradación de los ecosistemas y restaurarlos. Y es que, sólo con ecosistemas saludables podremos mejorar las vidas de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.

biodiversidad onu

LA DÉCADA DE LA RESTAURACIÓN DE ECOSISTEMAS

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el inicio de esta década a raíz de una propuesta de acción de más de 70 países. Una resolución que puedes leer aquí.

Esta década se extenderá desde 2021 hasta 2030, fecha límite para los objetivos de Desarrollo sostenible y la línea de tiempo que los científicos han identificado como la última oportunidad para prevenir un cambio climático catastrófico.

Es liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Esta década se basa principalmente en la construcción de un fuerte movimiento global, que alcance a la gran mayoría de personas interesadas en impulsar la restauración de la biodiversidad y encaminar al mundo hacia un futuro sostenible.

Algo que incluye generar el impulso político necesario para la restauración ecológica, así como miles de iniciativas sobre el terreno. La ONU planea una estrategia a través de comunicaciones, eventos y una plataforma web dedicada. Un centro en el que todos los interesados en participar en esta iniciativa encuentren toda la información necesaria para generar un impacto. Puedes conocerla en el siguiente enlace.

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido