Saltear al contenido principal

La infraestructura verde tiene una deuda con la sociedad

Iniciamos el Observatorio AEPJP con Carlos Javier Cárcamo, ingeniero técnico agrícola municipal del Concello de Ourense, además de juez en los Green Flag Awards.

En esta primera publicación, nos habla de la gestión de la infraestructura verde urbana y periurbana desde el punto de vista de un trabajador de la administración pública, en una región rural y dispersa en la que se mezcla la naturaleza y la urbe de manera armoniosa.

Factores que impulsan el aprecio de las comunidades humanas en los espacios verdes urbanos, y con aún más ahínco, tras la revalorización de los mismos durante la pandemia provocada por la covid19 y los posteriores confinamientos y medidas de sanidad.

Sin embargo, y  a pesar de esta mejora en la visión de la naturaleza urbana por parte de la ciudadanía, Carlos Javier explica que la infraestructura verde urbana tiene una deuda pendiente con la sociedad, un compromiso que deben impulsar tanto técnicos como líderes sociales, con el objetivo de explicar el concepto de infraestructura verde urbana, que la población lo interiorice y, de esta manera, que la ciudadanía sea garante de las iniciativas y proyectos que se realicen desde las administraciones.

Además de esta falta de entendimiento e interiorización del concepto de infraestructura verde urbana por parte de la población, algo en lo que debemos comprometernos gestores y técnicos, fomentando este proceso de culturización.

En los últimos 50 años la gestión del urbanismo español y la evolución de la sociedad, ha provocado que se desarrollen comunidades eminentemente urbanas, algo que repercute en la visión y el cuidado que tiene la población con la naturaleza urbana.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido