Saltear al contenido principal

La herramienta Norma Granada 2020 ya está disponible

portada norma granada v2020 ya disponible

Norma Granada es el método de valoración ornamental más utilizado en el país, y el de mayor difusión internacional en lengua española. Un método cuya última versión fue presentada el 27 de noviembre y que, a partir de ahora, ya está disponible la herramienta de cálculo que puede ser consultada por todos los profesionales a través de la página web de la AEPJP.

La Norma Granada es el método de valoración ornamental más utilizado en España. Su primera versión fue elaborada en el año 1990, y a lo largo de los años ha pasado por diferentes revisiones, en 1999, 2007 y la última en el año 2020. En la web de la asociación se puede consultar el manual de esta última versión y los profesionales, socios de la AEPJP, pueden también acceder a la herramienta de cálculo a través de la misma página web.

Esta última edición de la Norma Granada intenta converger con los planteamientos contemporáneos, dando la importancia que merecen los bosques urbanos, con el fin de fortalecer la generación de servicios ecosistémicos y de limitar en lo posible los diservicios.

De esta manera, la Norma Granada v.2020 se sustenta en un enfoque técnico y científico, añadiendo nuevas ecuaciones matemáticas más ajustadas a la realidad del material vegetal valorado, incluyendo un factor corrector que permite que las ecuaciones de esta norma estén calculadas con los precios actuales.

La última versión fue presentada el pasado 27 de noviembre, en una mesa redonda en la que participaron Jorge Luis Marquínez, Director General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Francisco Bergua, presidente de la AEPJP; Pedro Calaza, Director de Norma Granada; y que estuvo dinamizada por Carlos Martí, director de la revista Ciudad Sostenible.

Todos valoraron la nueva edición como una herramienta “indispensable para una gestión del verde moderna y sostenible”. Y dejaron reflexiones como: “No debemos perder la conexión con la naturaleza. Debemos repensar las ciudades, pasar de las superficies frías, exentas de todo lo verde a urbes que integren naturaleza, que traigan la proximidad del medio natural y que sirvan de refugio para una biodiversidad urbana muy importante”

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido