Saltear al contenido principal

La FEMP reconoce al Ayuntamiento de Huesca con el Premio de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad

portada la femp reconoce al ayuntamiento de huesca biodiversidad

El Ayuntamiento de Huesca ha logrado el galardón “III Premio de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad”, que impulsa la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Lo ha conseguido gracias al proyecto “Del control biológico a la naturalización urbana: 12 años de evolución en la ciudad de Huesca”, que trata de vertebrar un ecosistema en el que los propios insectos se encargan de realizar el control biológico de plagas. La siembra de “áreas refugio”, tal y como se las denomina desde el punto de vista técnico, sirve para lograr atraer o mantener a determinados insectos de una gran importancia para este objetivo.

Las “Islas de biodiversidad” cumplen un papel primordial, ya que además de su atractivo visual, contribuyen a atraer fauna para controlar las plagas y atraer polinizadores, como mariposas o abejas, que equilibran el ecosistema urbano. Y, además, tienen una función pedagógica para la ciudadanía; nos ayudan a ser más tolerantes con la vegetación espontánea.

Además, se da la circunstancia de que el proyecto fue iniciado por Fran Bergua, presidente de la AEPJP, durante su etapa como jefe del servicio de parques y jardines de la capital oscense. Actualmente, es Ana Pérez Adell, miembro de la Comisión de sanidad de la Asociación, quien se encarga de dirigir esta iniciativa. También cabe destacar la aportación de Lorena Escuer, directora de Hidrobiology, así como socia y colaboradora de la AEPJP, como consultora externa responsable de los aspectos técnicos y del seguimiento de este proyecto.

Desde AEPJP mandamos nuestras felicitaciones al equipo del Ayuntamiento de Huesca y a nuestros socios.

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido