Saltear al contenido principal

La experiencia en la gestión de la infraestructura verde, hilo conductor de la jornada técnica de la AEPJP en Iberflora 2021

portada jornada iberflora aepjp 2021

El miércoles 6 de octubre la AEPJP llevó a cabo la Jornada Técnica “Norma Granada 2021 y lecciones aprendidas en la implantación de Infraestructura Verde”, en el marco de la Feria Iberflora 2021 en Valencia.

Un evento que ha puesto el foco en la última versión de la Norma Granada, en los casos prácticos asociados a ella, así como en la experiencia atesorada con la implantación en los últimos tiempos de la infraestructura verde en nuestro país a través de una mesa debate.

Tras más de año y medio sin poder realizar un evento en formato presencial, la AEPJP organizó la jornada técnica “Norma Granada 2021 y lecciones aprendidas en la implantación de infraestructura verde”, en el marco de la Feria Iberflora 2021 en Valencia. El evento pudo ser celebrado de manera presencial, por lo que, tras tanto tiempo, socios, colaboradores y amigos de la Asociación se unieron en una jornada que ha contado con aforo completo.

La mañana comenzó con la salutación a cargo de Francisco Bergua, presidente de la AEPJP y Miquel Bixquert, director de Iberflora; y continúo con la ponencia de Pedro Calaza, quien capturó la atención de la concurrencia con una disertación original y didáctica relacionada con los “Triángulos equiláteros de la sostenibilidad, biodiversidad y la Infraestructura Verde”.

Una vez finalizada esta charla, la jornada prosiguió con la puesta de ejercicios prácticos de arbolado ornamental mediante la nueva Norma Granada 2021. Este espacio estuvo dirigido por dos de los autores de esta edición, José Arrieta, vicepresidente de la AEPJP y Jesús Ochoa, de la Universidad Politécnica de Cartagena.

En el último tercio de la Jornada se desarrolló una Mesa Debate que trató sobre ejemplos prácticos de implantación de la Infraestructura Verde en España bajo el lema de “Lecciones aprendidas y casos prácticos de implantación”. Con la presentación y moderación de Javier Sigüenza, secretario Gral. de ASEJA, fueron presentando sus experiencias concretas en el Ayuntamiento de Zaragoza, Montse Hernández Martín; del Ayuntamiento de Barcelona, Margarita Parés i Rifa, y del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos Macarro Alcalde. Tras las exposiciones municipales puso voz a la visión oficial del MITECO Manuel Oñorbe Esparraguera en su calidad de Jefe de Servicio General de Biodiversidad Terrestre y Marina. Tras un breve debate se dio por finalizada la sesión con el aplauso general de los asistentes.

 

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido