Saltear al contenido principal

La ciudad de Nueva York intenta minimizar las inundaciones con infraestructura verde

El alcalde Eric Adams anunció que la ciudad instaló recientemente 2300 jardines de lluvia y cuencas de infiltración para ayudar a proteger el Bronx y Queens de las inundaciones.

Esta propuesta, es una fracción de los más de 11,000 proyectos de infraestructura verde existentes que ya están operando en Nueva York. A principios de 2022, la ciudad había gastado $1.090 millones en el diseño y la creación de estas pruebas piloto, a veces exuberantes, a veces discretas, para absorber aguas pluviales. La implementación continuará durante varios años.

Para 2030, la ciudad tiene la intención de que la infraestructura verde capture 1.670 millones de galones del caudal que iría al alcantarillado y que se precipita en las vías fluviales cada año, alrededor del 6%-7% del volumen de escorrentía actual.

Los miles de jardines de lluvia, cuencas de retención, adoquines permeables y más constituyen uno de los programas de infraestructura verde con apoyo público más grandes del país.

A lo largo de los años, los técnicos de la ciudad han mejorado en saber exactamente lo que es necesario implementar y están introduciendo herramientas para evaluar cómo funcionan estas instalaciones en los vecindarios en los que se encuentran.

Aunque la ciudad exploró por primera vez los beneficios potenciales de calidad del agua de la infraestructura verde en 2010, el estado de Nueva York hizo obligatorio que la ciudad implementase estas técnicas y redujera la cantidad de escorrentía que se vierte en las alcantarillas locales durante tormentas.

Las Soluciones Basadas en la Naturaleza como motor de desarrollo de las ciudades

La vida en la ciudad se está convirtiendo en el principal escenario para la experiencia de vida humana, debido al valor que tienen las urbes para proporcionar oportunidades, conexiones sociales, culturales y naturales.

Pero las ciudades también pueden agravar algunos problemas medioambientales y socio económicos, así como ser los lugares en los que se enfrentan estos desafíos con una perspectiva ecológica y resiliente, con el objetivo de proporcionar la mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN) son el motor para lograr estas ciudades modernas e inteligentes, centradas en la infraestructura verde y la conexión entre población y naturaleza urbana.

Hace unos meses analizábamos en un artículo un informe de la ONU que corrobora esta conclusión, a través de los resultados de una investigación que analizan el potencial de las SBN para ayudar a diseñar urbes sostenibles y resilientes.

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido