Saltear al contenido principal

La carrasca milenaria de Lecina ya es árbol europeo 2021

portada carrasca de lecina arbol europeo 2021

La maravillosa historia de la carrasca de Lecina tiene final feliz. Hace unas semanas os contábamos que Lecina, un pequeño pueblo de Aragón, había emprendido una carrera para que su carrasca milenaria se convierta en Árbol Europeo 2021. Para ello debía lograr miles de votos en toda Europa, y lo ha conseguido con récord… ¡más de 100.000!

Desde la AEPJP mostramos nuestro cariño y orgullo por este logro que pone en valor la naturaleza, la biodiversidad, el cuidado de la naturaleza y al mundo rural de nuestro país.

La carrasca de Lecina es un árbol de 16 metros de altura, y que ofrece nada menos que 600 metros cuadrados de sombra. Un símbolo de la región que ya había sido galardonado como Árbol de España.

Los vecinos promocionaron su candidatura con dos vídeos, uno de ellos enfocado en dar a conocer el impresionante paisaje de la Hoya de Huesca, hogar de la carrasca, y otro más divertido, en el que los 13 habitantes del pueblo nos animan a votar por un árbol que a ellos les ha cambiado la vida.

El Certamen Tree of the Year

El certamen Tree of the year lleva 11 años buscando árboles cuya fuerza natural sea asombrosa, pero que también hayan provocado un apego emocional a las personas que disfrutan de ellos.

Gracias a sus historias, a los recuerdos y amor que surge por parte de las personas hacia la naturaleza, se nombra, entre varios países candidatos al árbol Europeo del Año, un reconocimiento que tiene un importante valor para la zona, impulsándola en el ámbito turístico.

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido