La cantidad de verde de una zona está asociado con un menor gasto médico per cápita
Que la salud humana se encuentra relacionada con el disfrute de la naturaleza urbana ya no es un misterio. Por ejemplo, estar expuesto a la naturaleza durante al menos 120 minutos a la semana está relacionado con una mejor percepción de salud. Una forma de que todos puedan experimentar este tipo de contacto con la naturaleza es la jardinería, una actividad física que ha demostrado tener un impacto significativo en la salud, tanto mental como física.
De esta manera, si más naturaleza se traduce en una mejor salud, ¿más naturaleza reduce en última instancia la necesidad y el gasto en atención médica? ¿Es esto especialmente cierto para los ancianos y discapacitados, que se benefician de manera diferente de la naturaleza?
Un reciente estudio de “City and Environment Interactions” (Douglas A. et al. 2021), tiene como objetivo responder esa pregunta, empleando un diseño de estudio ecológico transversal sobre el gasto anual per cápita de Medicare en los Estados Unidos. Examina la relación entre el gasto de Medicare y la cantidad de verde total en una zona, así como la cantidad de espacio azul, o aguas abiertas, en ese mismo espacio mientras controla los factores de confusión demográficos, socioeconómicos y de acceso a la atención médica.
Los resultados muestran una relación significativa e inversa entre el verdor y el gasto, y resultados mixtos con respecto a los espacios azules y el gasto. La asociación de gastos ecológicos persiste en distintos niveles del espectro urbano-rural, incluidas zonas más o menos urbanos. Así, se concluye que:
- El verdor general del área está asociado con el gasto per cápita de Medicare a nivel de condado.
- La asociación del gasto verde es no lineal y generalmente negativa.
- El verde y el gasto están relacionados incluso en los condados más urbanos y rurales.
- Los resultados para los espacios azules y el gasto son mixtos.
El conocimiento,
da sus frutos
RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER