Saltear al contenido principal

La belleza del paisaje en el cine de Hayao Miyazaki

La relación entre el paisaje urbano, los espacios verdes y el arte es estrecha. Lo hemos podido averiguar tanto en el arte pictórico, como en la música, y ahora, queremos adentrarnos en una de las mentes que ha hecho de estos elementos, escenarios de historias fantásticas y bellas, hablemos de Hayao Miyazaki.

Además de director de cine, es cofundador de Studio Ghibli, productora de cine que ha traído películas tan memorables como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro o El castillo en el cielo.

Películas que nos transportan a lugares repletos de fantasía, imaginación, con personajes que se quedan en nuestra mente eternamente. Como pueden ser el grandote Totoro, la adorable y valiente Chihiro o el valiente Haku.

Historias que han hecho a Miyazaki muy conocido entre niños y adultos. Entre estas películas destaca la belleza y delicadeza de la trama, la excepcional imaginación con la que se construyen los personajes, y también los espectaculares escenarios dibujados y animados por el equipo de Studio Ghibli.

Para reconocer este trabajo y la influencia del paisaje en el cine de Miyazaki, HBO Max ha subido el siguiente vídeo, que nos permite visitar algunas escenas icónicas de las películas de este estudio, con imágenes de Mi Vecino Totoro, el Viaje de Chihiro, el Castillo ambulante y el Castillo en el cielo.

Las imágenes están acompañadas de sonidos de la naturaleza que nos acercan al fantástico universo de Studio Ghibli, que nos llevan a difuminar la línea entre fantasía y realidad.

El video está pensado para fomentar la relajación y el descanso de los espectadores, que pueden abstraerse por un instante con las misteriosas interpretaciones paisajisticas de Hayao Miyazaki.

Como hemos comentado, el arte y el paisaje tienen una estrecha relación. Artistas como Miyazaki plasman este vínculo con espectacular belleza, pero también otras corrientes han hecho del paisaje un elemento con el que expresar emociones y contar historias.

Azuna Makoto en la fotografía moderna, es, junto a Miyazaki, un ejemplo contemporáneo, pero también el impresionismo con Monet o Santiago Rusiñol hace casi siglo ya utilizaban la jardinería y el paisajismo en sus obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido