Saltear al contenido principal

La AEPJP imparte unas jornadas de la Norma Granada 2020 en Olot

La AEPJP imparte unas jornadas de la Norma Granada 2020 en Olot

Cerca de 30 personas participan en esta actividad organizada por la Fundació d’Estudis Superiors d’Olot el 20 y 21 de mayo en dicha localidad catalana.

Durante 15 horas de formación teórica y práctica, responsables de la Asociación han compartido con los alumnos diversos conceptos esenciales para la aplicación del método de referencia en la valoración económica del arbolado.

Incrementar el conocimiento de la Norma Granada 2020 y promover su aplicación entre los técnicos de la Administración, gerentes de empresas y auditores ambientales es el objetivo de acciones formativas como la que se ha desarrollado en la localidad catalana de Olot durante el 20 y 21 de mayo. Las jornadas organizadas por la Fundació d’Estudis Superiors d’Olot han contado con el respaldo técnico de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP).

Responsables de la entidad profesional como Pep Roselló, ingeniero técnico agrícola y vocal responsable de Bosques Urbanos en la junta directiva de la AEPJP, junto con Claudia García Ventura, doctora Ingeniera de Montes, han divulgado el conocimiento del método de referencia en la valoración económica del arbolado en España, a través de sesiones teóricas donde se han repasado los principales conceptos de este instrumento, actualizado en 2020. Todo ello con el objetivo de facilitar la comprensión, aclarar dudas y mejorar la subjetividad de su aplicación.

Además, el programa de las jornadas ha contado con una parte práctica en la que los alumnos han aplicado diferentes parámetros e indicadores de la Norma Granada con parte del arbolado presente en el municipio de Olot. “La posibilidad de realizar ejercicios prácticos en parques y jardines cercanos sobre la Norma Granada y aprender a valorar el arbolado es una de las condiciones que establecemos a la hora de desarrollar una formación”, añade Roselló.

Otro de los objetivos de esta formación es compartir con los asistentes el material complementario que la AEPJP ha desarrollado en relación con el manual de la Norma Granada 2020. Se trata de una guía que comprende un glosario y un libro de notas aclaratorias y que sigue el orden de la propia norma, con el firme propósito de “profundizar más en el proceso de valoración ornamental”, como destaca Pedro Calaza, presidente de la AEPJP.

Con esta actividad, desarrollada en un marco de estrecha y cordial colaboración con la Fundació d’Estudis Superiors d’Olot, la AEPJP refuerza sus formaciones dirigidas a ampliar el conocimiento y mejorar la aplicación objetiva de la Norma Granada 2030, dentro de un firme compromiso de la entidad con la gestión profesional de la Infraestructura Verde y el fomento de la biodiversidad a través de la correcta prestación de servicios ecosistémicos en el ámbito urbano.

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido