Saltear al contenido principal

Jardinería y cine: 5 Películas para los amantes de la naturaleza urbana

portada jardineria y cine

Como hemos hablado en varios artículos anteriores, como Los Jardines en la Historia del arte o 5 canciones populares sobre jardines, sabemos que la jardinería es un arte que inspira a otros creadores a explorar sus sensibilidades, dando lugar a proyectos de enorme belleza.

El séptimo arte no podría ser distinto, y el cine nos ha dado hermosas películas relacionadas con la jardinería, en la que hemos podido disfrutar de un paisaje sinigual. Acomódate en tu asiento y disfruta de las siguientes recomendaciones.

Conversaciones con mi jardinero

La primera película de nuestra lista de recomendados es “Conversaciones con mi jardinero”. Un filme francés del año 2007 dirigido por Jean Becker y protagonizado por Daniel Auteuil.

La película trata de un artista reconocido en París que decide volver a su hogar de la infancia. Allí tiene un gran terreno sobre el que quiere crear una huerta como la que tuvo su madre. Para ello, contrata a un viejo compañero de su escuela, con quien entabla una amistad.

Conversaciones con mi jardinero | CinemaNet

Fotograma de la película “Conversaciones con mi jardinero”

El Jardín Secreto

Estrenada en el año 1993, es una adaptación del libro escrito por Hodgsom Burnett en 1910.

En un terremoto ocurrido en la India mueren los padres de Mary Lenox, quien al quedar huérfana es enviada a la casa de un tío que no conocía en Inglaterra, bajo el cuidado de una ama de llaves un poquito borde.

Allí, Mary descubre un jardín abandonado, el cual se transformará por completo al igual que las relaciones entre demás personajes.

El jardín secreto: Los niños tristones | Cultura | EL PAÍS

Fotograma de la película “El jardín secreto”

Un poco de caos

Rompiendo totalmente con los moldes de género, la jardinera Sabine de Barra es la elegida para diseñar uno de los jardines de Versalles para el Rey Luis XIV. Las relaciones entre los miembros de la corte y un romance influirán decisivamente en el diseño y ejecución de este proyecto paisajístico.

Esta película está localizada en diferentes jardines, como el Parque negro en Buckinghamshire, Jardines de Cliveden House, en Maidenhead o los Jardines del palacio Blenheim, en Woodstock entre otros.

7 películas para amantes de la jardinería - LA NACION

Fotograma de la película “Los Jardines del Rey”

Orgullo y prejuicio

Un clásico basado en la novela homónima de Jane Austen. Cinco jóvenes hermanas en edad de casarse buscan marido. Un momento en el que, al llegar el señor Bingle, un soltero rico y sus sofisticados amigos, cambian las vidas de estas muchachas.

Varios jardines de estilo inglés aparecen a lo largo de toda la película, los Jardines de Groombridge Place, Jardines de Basildon Park, Jardines de Burghley House, o los Jardines de Haddon Hall entre otros.

Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio) online

Fotograma de la película “Orgullo y prejuicio”

Un buen año

Película dirigida por Ridley Scott y estrenada en el año 2006. Max, un banquero londinense, recibe la noticia de la herencia de su tío Henry, de manera que decide ir a la finca la Sirque, la cual incluye una casa de campo y un viñedo en la zona de la Provenza Francesa.

Una verdadera delicia para los amantes del paisaje mediterráneo.

Un Buen Año', el film más agradable del año

Fotograma de la película “Un buen año”

 

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido