Saltear al contenido principal

La infraestructura verde urbana como eje de la actualidad en el sector

portada la infraestructura verde urbana como el centro de la actualidad en el sector

A lo largo de las últimas semanas hemos recogido dos artículos de gran importancia para el sector. Estas noticias se centran en la importancia que tiene la infraestructura verde urbana para el desarrollo de ciudades sostenibles, saludables y modernas.

Desde la AEPJP creemos fervientemente en que las administraciones responsables de gestionar la infraestructura verde tienen que dar pasos valientes, los cuales deben estar encaminados a lograr una gestión eficiente y actualizada a las necesidades del ciudadano del siglo XXI. De esta manera, nos parece importante compartir los siguientes artículos redactados por dos socios de la AEPJP con el fin de difundir conocimiento respecto a esta materia.

LA INFRAESTRUCTURA VERDE URBANA COMO ESTRATEGIA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

El primero de los dos artículos ha sido redactado por Pedro Calaza para la revista ‘Cuadernos de Ordenación del Territorio’, de la Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio (FUNDICOT), la cual ha dedicado un número monográfico a la infraestructura verde y la crisis climática.

Este texto afronta una revisión sobre cuestiones centrales en torno a la infraestructura verde, además de analizar y destacar las cuestiones nucleares que los distintos especialistas en la materia han aportado en sus artículos a la revista.

Podéis descargarla en el siguiente enlace.

LA IMPORTANCIA DE PARQUES Y JARDINES PÚBLICOS COMO INFRAESTRUCTURAS VERDES

Por otra parte, Gabino Carballo ha escrito el artículo ‘La importancia de parques y jardines públicos como infraestructuras verdes’ para la revista del MITECO, Revista Ambienta Nº 127, publicada el primer trimestre 2021.

Se trata de un número monográfico dedicado a las Soluciones Basadas en la Naturaleza o SBN. El artículo revisa el papel de los parques y jardines públicos como herramientas de captura de carbono y la prestación de otros servicios ecosistémicos en el contexto de la infraestructura verde urbana, al tiempo que cuestiona la orientación actual del modelo de diseño y gestión de los espacios verdes públicos. La revista puede ser descargada en su totalidad desde la página del ministerio.

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido