EL IMPULSO DE ACCIONA EN VIETNAM
ACCIONA Prosigue en su línea de trabajo y compromiso de realizar un impacto positivo, tanto para nuestro planeta, como para la vida de personas en todo el mundo.
Es por ello por lo que nos alegramos de comentaros de que, ACCIONA, ha firmado un contrato para realizar el diseño, construcción, operación y el mantenimiento de la estación de Depuradora de Aguas Residuales en Ho chi Minh City, la ciudad más poblada de Vietnam.
Este importante proyecto, se encuentra financiado por el Banco mundial y alcanza un espectacular valor de 200 millones de euros; de los cuales se destinan 170 para la construcción de la enorme planta potabilizadora y 30 millones para su mantenimiento y operación. El contrato de este proyecto tiene una duración de 5 años, pero es prorrogable por otros cinco.
La planta depuradora incluye: estación de bombeo, tratamiento biológico, desinfección, tratamiento de lodos y olores; además de un sistema de alcantarillado para las zonas de población cercanas. Además de un impulso para la calidad de vida de la población vietnamita, también generará un impacto positivo en materia de empleo; y es que, el plan de contratación incluye 800 trabajadores.
LA GESTIÓN DEL SUMINISTRO DE AGUA ES CRÍTICA EN VIETNAM
La Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), tendrá una potencia de filtrado de 34 mil metros cúbicos a la hora; y tratará las aguas residuales de la cuenca Nhieu Loc-Thi Nghe. Este proceso de depuración de agua dará un beneficio a millones de habitantes de las zonas circundantes. Y es que, a pesar de que Vietnam es conocido como un país de lluvias y agua, debido a sus ríos, lagunas, su clima tropical, y por supuesto, los monzones que acechan cada año el país; sus habitantes pasan por dificultades para conseguir agua potable.
La riqueza hídrica del territorio se contrasta con la irregularidad geográfica, la cual, genera dificultades para poder acumular agua. Debido a esto, la administración, gestión, y posterior distribución a la población, se torna difícil.