Saltear al contenido principal

El impacto positivo de ACCIONA en Oriente Medio

El agua es el elemento más importante de la tierra. Es lo que permite a animales y plantas poder continuar con nuestra existencia, una persona podría pasarse una semana sin comer, pero no más de día y medio sin beber agua. Sin embargo, el acceso a este esencial componente no es fácil en según qué regiones del planeta.

Es por ello, por lo que se hace fundamental el trabajo de empresas como ACCIONA en Oriente Medio. A través del cierre financiero de la planta desaladora Shuqaiq 3 por un importe de más de 500 millones de euros.

Esta planta desaladora se encontrará en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudí y suministrará agua potable a más de millón y medio de personas, además de generar una oferta de empleo de más de medio centenar de puestos de trabajo. Se espera que su construcción termine a finales de 2021.

Este proyecto se realiza con el objetivo de solucionar la escasez de agua en esta región, una de las que más la sufre en todo el mundo. Debido al cambio climático y al crecimiento de la población, se prevé que aumente la escasez de agua por cápita por lo que la desaladora Shuqaiq 3 se antoja como la solución perfecta ante estas circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido