Un horóscopo protector, ligado a las fases de la luna, creado por los druidas. Para ellos el poder de los dioses se encontraba místicamente en cada uno de los árboles del bosque, símbolos de vida y protección. Cada árbol era consagrado a un Dios o simbolizaba una virtud. Cada fecha de nacimiento tiene el suyo.
Los árboles y los bosques fueron símbolos de vida y protección en la astrología celta y a su alrededor fue desarrollada su cultura. De la observación de la naturaleza surgieron sus creencias, sus mitos y ritos.
Dividieron el calendario en diferentes períodos a los que asignaron 21 árboles. 4 de los ellos marcando los solsticios y los equinoccios. El resto se repiten en dos períodos, las épocas de floración y fructificación, simbolizando la permanente renovación de la vida.
Ciprés
Periodo:
Del 25 de enero al 3 de febrero / Del 26 de julio al 4 de agosto
Cualidad:
Fidelidad
Descripción:
Un carácter muy flexible que le permite adaptarse a los cambios, de manera que se toma la vida tal y como viene, estando siempre alegre y satisfecho. Es muy fiel a sus amigos y familiares de los que le gusta sentirse rodeado. En cambio, es insaciable e impulsivo en el amor, vehemente y fogoso, e incluso obstinado y pedante. Es capaz de dosificar a la perfección trabajo y placer.