Saltear al contenido principal

Green Flag Award ondea por primera vez en Estados Unidos

portada-green-flag-award-parque-presidio

El Parque Presidio de San Francisco se ha convertido en el primer parque estadounidense en recibir un Green Flag Award a la buena gestión. Este galardón le une junto a más de dos mil parques en todo el mundo, incluidos varios parques españoles.

Creado en el año 1996 en Inglaterra, el objetivo del Green Flag Award es el de ofrecer un reconocimiento internacional a la gestión de un espacio verde urbano, y de esta manera, fomentar que haya cada vez más parques sostenibles de calidad para los ciudadanos. En este enlace podrás encontrar información adicional sobre este premio internacional

El parque Presidio de San Francisco se encuentra en el centro del “Golden Gate National Recreation Area”, el parque nacional más visitado de los Estados Unidos. Un espacio verde que llega a acoger a más de 7 millones y medio de visitantes cada año.

Cortesía de la Fundación Presidio

Para poder ser galardonado con el Green Flag Award, el parque, como todos los condecorados, ha tenido que ser aprobado por los jueces del premio en cada una de sus categorías: Ser un lugar acogedor; Un espacio saludable, seguro y protegido; Bien mantenido y limpio; Gestión ambiental sostenible; Biodiversidad, paisaje y patrimonio; Participación de la comunidad; Marketing y comunicación; y Una administración que aplique correctamente los planes de gestión.

EL PARQUE PRESIDIO DE SAN FRANCISCO SE UNE A LOS PARQUES ESPAÑOLES EN SER GALARDONADOS CON EL GREEN FLAG AWARD

Crissy Field, cortesía de Charity Vargas

El Parque de San Francisco compartirá galardón con el Parque del Agua de Zaragoza, el Parque del Campus de la Universidad de Navarra, el Parque Quevedo de León y el Parque Universidad de Huesca. Parques españoles en los que ya ondea el Green Flag Award.

Un premio que es gestionado en nuestro país por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos y del que cualquier espacio verde puede ser candidato, ya sea parque, jardín, campus, cementerios, zonas verdes hospitalarias, espacios culturales, reservas naturales o bosques controlados.

Para asegurar que el proceso de evaluación del Green Flag Award es el correcto, la AEPJP selecciona y forma a los evaluadores (jueces) de acuerdo con criterios internacionales. De esta manera, se afirma a los Green Flag Awards como un impulso único a la buena gestión, sirviendo como elemento que visibiliza a nivel internacional un espacio verde, situándolo en un contexto de prestigio profesional y calidad ambiental.

Créditos: Pacific Overlook por Charity Vargas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido