Saltear al contenido principal

«Es mi turno de dar las gracias» Francisco Bergua, después de dos mandatos, finaliza su presidencia en la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos

«Feliz, tranquilo y agradecido por todas las muestras de cariño» así es como despide Francisco Bergua su presidencia al frente de la AEPJP. Un periodo de ocho años en los que, acompañado de los otros once miembros de la junta directiva, han trabajado para consolidar a la asociación como un referente del conocimiento y profesionalización de la jardinería y el paisaje en el ámbito municipal.

Hace 24 años que Bergua llegó a la AEPJP, según asegura en ese entonces «estaba buscando referentes de la jardinería pública y fuentes que me ayudaran a realizar mi labor». Este ingeniero, dedicado al servicio público, es un gran convencido de que los espacios públicos urbanos deben proyectarse y gestionarse pensando en las personas para hacer de las ciudades espacios más verdes y saludables. Francisco Bergua entró en la junta directiva de la asociación de la mano de Félix Moral, en el año 2007, asegura que «a partir de ese momento, aprendí que el cambio y la evolución sólo ocurren cuando la gente se involucra, se compromete con generosidad y se une para exigirlo; juntos se llega más lejos».

Desde el año 2015, la asociación ha perseguido revitalizar la importancia de la jardinería pública para la sociedad a través, principalmente, de la web vivirlosparques.es, la revista PARJAP y también los contenidos divulgados en las redes sociales. Además, se ha reforzado la presencia institucional manteniendo una activa colaboración, entre otras entidades, con la Federación Española de Municipios y Provincias o con el Ministerio para la Transición Ecológica.

Actualmente la AEPJP es un referente para el sector de la infraestructura verde urbana. Muestra de ello es el creciente número de socios, que roza ya los 600, y la participación en investigaciones de casi una decena de universidades españolas.

La renovación de la dirección coincidirá con una efeméride especial: los 50 años de la creación de la AEPJP. El próximo congreso PARJAP se celebrará en Madrid, en febrero de 2023, una fecha que marcará el final de una etapa y el inicio de un nuevo comienzo para la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.

El conocimiento,
da sus frutos

RECIBE NUESTRA
NEWSLETTER

Esta entrada tiene 3 comentarios
  1. En el poco tiempo que os he conocido, habéis llegado a calar profundamente dentro de mí. Gracias Fran por tu labor y a toda la junta directiva saliente y muchos éxitos a quienes tomen el relevo. Nos vemos en Madrid.
    José Manuel Zúñiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
×Close search
Buscar
X
Ir al contenido